El auge de la ultraderecha
Los partidos ultraderechistas europeos avanzan de forma tan real como peligrosa en países como Francia, Grecia, Suiza o Bélgica, y están adquiriendo unas cuotas de poder alarmante. Incluso se han instalado en la Eurocámara ¿El porqué de este fenómeno? Muy sencillo: los responsables no son otros que los partidos tradicionalmente democráticos que nos gobiernan, que no son capaces de dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y que en los últimos tiempos están aplicando políticas antisociales imposibles de digerir.
Esos partidos antidemocráticos, xenófobos e intolerantes se están colando en las conciencias de sus compatriotas más desfavorecidos con falsas promesas de solucionar sus problemas. Prometen por ejemplo sacarles del paro, expulsando para ello a los inmigrantes y cerrando “fronteras”, como si ese fuera el problema real.
Me dirijo a los políticos demócratas españoles y europeos: hagan un ejercicio responsable de democracia, reflexionen y enmienden la situación, pues no quisiera que volviéramos a vivir de nuevo lo que ya vivieron otras generaciones en el pasado.— José M. Fernández-Arroyo Castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.