La hija de Magdalena de Suecia se llamará Leonor Lilian María
El rey Carlos Gustavo anuncia el nombre de su segunda nieta durante un Consejo de Estado La pequeña nació el viernes pasado en Nueva York, donde vivirá con sus padres
Nació el viernes pasado, pero durante todos estos días el mundo ha tenido que esperar a saber cómo se llamaría la primera hija de la princesa Magdalena de Suecia, que llegó al mundo en una clínica de Nueva York, de donde es originario su padre. Este miércoles, el rey Carlos Gustavo, su abuelo, ha anunciado durante un Consejo de Estado celebrado en el Palacio Real de Estocolmo que el nombre elegido para su segunda nieta es Leonor Lilian María.
La pequeña, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, recibirá el título nobiliario de duquesa de Gotland, aunque su familia tiene previsto que crezca en Estados Unidos, donde Magdalena vive hace cuatro años y donde conoció a su marido, el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill. La pareja contrajo matrimonio en Estocolmo el pasado 8 de junio tras una relación de dos años.
Fue el segundo compromiso de boda en tres años para Magdalena, tras el fallido intento con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien había formado pareja durante siete. Las infidelidades de Bergström, objeto de gran atención en la prensa, acabaron con la relación y con el traslado de Magdalena a Nueva York para trabajar en las oficinas de World Childhood, la fundación creada y presidida por su madre, la reina Silvia. Para establecerse definitivamente en Estados Unidos, ha renunciado a recibir un título real.
La primera nieta de los reyes suecos es la princesa Estela, hija de la heredera Victoria y el príncipe Daniel, nacida en febrero de 2012 y que acaba de celebrar su segundo cumpleaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.