Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de Magdalena de Suecia se llamará Leonor Lilian María

El rey Carlos Gustavo anuncia el nombre de su segunda nieta durante un Consejo de Estado

La pequeña nació el viernes pasado en Nueva York, donde vivirá con sus padres

Estocolmo / Copenhague
La princesa Leonor, en una foto difundida por el palacio real sueco. Ampliar foto
La princesa Leonor, en una foto difundida por el palacio real sueco.

Nació el viernes pasado, pero durante todos estos días el mundo ha tenido que esperar a saber cómo se llamaría la primera hija de la princesa Magdalena de Suecia, que llegó al mundo en una clínica de Nueva York, de donde es originario su padre. Este miércoles, el rey Carlos Gustavo, su abuelo, ha anunciado durante un Consejo de Estado celebrado en el Palacio Real de Estocolmo que el nombre elegido para su segunda nieta es Leonor Lilian María.

La princesa Leonor con sus abuelos maternos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.
La princesa Leonor con sus abuelos maternos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

La pequeña, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, recibirá el título nobiliario de duquesa de Gotland, aunque su familia tiene previsto que crezca en Estados Unidos, donde Magdalena vive hace cuatro años y donde conoció a su marido, el financiero británico-estadounidense Christopher O'Neill. La pareja contrajo matrimonio en Estocolmo el pasado 8 de junio tras una relación de dos años.

Fue el segundo compromiso de boda en tres años para Magdalena, tras el fallido intento con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien había formado pareja durante siete. Las infidelidades de Bergström, objeto de gran atención en la prensa, acabaron con la relación y con el traslado de Magdalena a Nueva York para trabajar en las oficinas de World Childhood, la fundación creada y presidida por su madre, la reina Silvia. Para establecerse definitivamente en Estados Unidos, ha renunciado a recibir un título real.

La primera nieta de los reyes suecos es la princesa Estela, hija de la heredera Victoria y el príncipe Daniel, nacida en febrero de 2012 y que acaba de celebrar su segundo cumpleaños.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información