_
_
_
_
_

El novio de Magdalena de Suecia, obligado a justificar sus negocios

El periódico sueco ‘Aftonbladet’ le acusa de esconder sus millones en paraísos fiscales y la casa real le fuerza a dar explicaciones en una carta pública

Mábel Galaz
Magdalena de Suecia y Chris O´Neill, el día de su compromiso.
Magdalena de Suecia y Chris O´Neill, el día de su compromiso.GTRES

Magdalena de Suecia no parece tener mucha suerte a la hora de elegir novio. Hace tres años rompió con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien mantenía una relación desde 2002, al publicar la prensa sueca que le era infiel. Desengañada, la hija menor de los Reyes de Suecia, emigró a Nueva York y allí conoció a Christopher O’Neill, de 38 años, miembro de una familia acomodada e inmerso en prósperos negocios. Pero de nuevo la prensa sueca le ha dado una mala noticia a Magdalena. El prestigioso periódico sueco Aftonbladet ha realizado una profunda investigación sobre el que será en agosto nuevo miembro de la realeza sueca y ha descubierto que sus negocios son turbios.

Aftonbladet titulaba: “Esconde sus millones en un paraíso” y a continuación explicaba cómo actúa Noster Capital LLC, la empresa de la que es socio Chris O'Neill. Según el diario sueco, la compañía tiene su domicilio en las Islas Caimán y en el Estado de Delaware, dos lugares conocidos como paraísos fiscales. El revuelo ha sido tal, que la casa real sueca ha obligado a O'Neill a dar explicaciones sobre sus negocios y lo ha hecho a través de una carta pública redactada por su abogado. “Noster Capital International está domiciliada en las Islas Caimán, una jurisdicción fiscal en la que multitud de compañías de inversión están domiciliadas”, asegura. “Se trata de una antigua y práctica, común en la industria convencional y la inversión”, añade. A la vez que asegura que reside en Nueva York y allí cumple con todas sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, según ha explicado el periodista autor del informe sobre el futuro príncipe de Suecia, “la transparencia es mínima y las empresas que operan fuera de los Estados Unidos están totalmente exentas de impuestos". Esto le permitiría a O'Neill ahorrarse millones de dólares en impuestos. La compañía financiera posee oficinas en Londres y Nueva York.

La casa real sueca espera así acallar la mala prensa del joven norteamericano, comprometido hace un mes con la princesa Magdalena con la que tiene planeado casarse en verano. Hasta la publicación de esta información todo parecía indicar que Magdalena había encontrado a su príncipe. O'Neill fue presentado como el chico perfecto. Recibió una educación internacional: estudios primarios en Londres y secundarios en la institución suiza Auf dem Rosenberg. Licenciado en Ecnomía y Finanzas en la universidad de Columbia, trabajó en NM Rothschild and Sons, en Gestión de Activos Steinberg, para luego asociarse a Noster Capital LLC, el fondo de inversión ahora investigado.

La casa real, el día de su presentación, también resaltó otras cualidades. Es un apasionado de la música clásica, la literatura y el deporte. Practica esquí, tenis y golf, y es forofo del Chelsea. Y, para colmo de virtudes, tiene un gran don de gentes. La reina Silvia ha dicho de él: “Es cálido, amable y agradable. El sueño de una suegra".

Este último incidente en la casa real sueca se suma a un año complicado para los Reyes. Carlos Gustavo se vio obligado a reconocer unos amoríos para después asegurar haber recompuesto su matrimonio con la reina Silvia. El soberano salió así al paso de la publicación de una biografía no autorizada, El monarca reticente, que relataba sus visitas a clubes nocturnos. Poco después un fotomontaje satírico firmado por la artista nórdica Elisabeth Ohlson Wallin presentó a Silvia, nacida en Alemania, con una esvástica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_