Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nieta de la reina quiere exclusivas pagadas, no fotos oficiales

El reportaje de Zara, hija de Ana de Inglaterra, con su hija recién nacida cuestiona el pacto de la reina con la prensa para proteger la vida privada de su familia

La portada de la revista 'Hello!'
La portada de la revista 'Hello!'

Zara Tindall, la nieta mayor de Isabel de Inglaterra, ha vendido la exclusiva del nacimiento de su primera hija, hecho que ha irritado a su abuela, según algunos medios de comunicación británicos. Las fotos de la nueva madre con su marido, el jugador de rugby Mike Tindall, y su hija Mia son portada de la revista Hello! que les dedica, además, 13 páginas en el interior. La decisión de Zara, hija de la princesa Ana, de vender su vida privada está siendo objeto de debate. La reina alcanzó hace algunos años un pacto con la prensa para proteger la vida privada de su familia. Los expertos consideran que la venta de las primeras fotos de la bisnieta de Isabel II hace difícil mantener el pacto. Zara ha cobrado, según algunos medios británicos, una cantidad de seis cifras por el reportaje.

La nieta de la reina está siendo además criticada porque negó, estando embarazada, que fuera a comercializar con el nacimiento de su hija y también por sus declaraciones. Y es que el reportaje no se limita a un posado. Zara habla del parto y desvela detalles tan íntimos como que recurrió a la anestesia epidural para dar a luz y cómo comunicó la noticia a su abuela. El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar si la reina había sido consultada de antemano.

No es la primera vez que Zara comercializa con su vida privada, aunque, en alguna otra ocasión, su abuela se lo ha impedido.

Su hermano, Peter Phillips vendió también las fotos de su boda con Autumn Kelly en 2008 a la revista Hello! por más de 600.000 euros, según publicaron entonces algunos medios. En ese momento, ayudantes de palacio hicieron saber que la reina no estaba contenta con la decisión. Isabel II y otros miembros de la familia real se mostraron contrariados al comprobar que su asistencia a la boda se convirtió en parte de las 20 páginas de fotografías del reportaje.

Las imágenes de Mia fueron tomadas hace dos semanas por Anya Campbell, una fotógrafa profesional amiga de la pareja que ha realizado reportajes a otros miembros de la familia real en el pasado y no que tenía idea de que iban a ser vendidas. Desde que Mia nació, el 17 de enero, sus padres han sido muy cuidadosos de que no fuera fotografiada.

Zara, amazona profesional, financia su cuadra de caballos a través del patrocinio de empresas como Land Rover y Rolex.