_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política migratoria errónea

La sociedad se horroriza al comprobar los resultados que provoca el rechazo de inmigrantes desesperados. Es un drama humano que, a fuerza de repetirse, corre el riesgo de banalización. Lo grave es que tampoco parece que la Unión Europea disponga de mucha mayor materia gris que la que blinda la frontera con cuchillas o devuelve a los supervivientes vulnerando el derecho internacional.

 Me pregunto perplejo si a nadie se le ha podido ocurrir que, en lugar de reforzar una muralla inútil ante millones de desesperados africanos con estrategias bélicas, no sería más humano, útil e incluso económico a corto y largo plazo la estrategia de ayuda in situ.

Bastaría con dotar un fondo europeo suficiente para ayudar a estos pueblos en su desarrollo local, pasando por encima de esas dádivas que solo aprovechan los Gobiernos corruptos sin que nada llegue a sus ciudadanos. Formación profesional e infraestructuras productivas bien localizadas, en régimen de cooperación internacional controlada, proporcionaría una inmensa riqueza no solo para esos ciudadanos, que tendrían una promoción propia y digna, sino que cualificaría futuras emigraciones legalizadas.— Francisco González de Tena. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_