Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
En el Club Siglo XXI

Santamaría, a los humoristas de prensa: “Nada mejor que te pongan en tu sitio”

La vicepresidenta del Gobierno participa en un coloquio en el Club Siglo XXI junto a humoristas gráficos como Forges, Gallego y Puebla

Forges, Paloma Segrelles y Santamaría, en el acto. Ampliar foto
Forges, Paloma Segrelles y Santamaría, en el acto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado en un coloquio organizado en el Club Siglo XXI en el que ha elogiado el trabajo de los humoristas de prensa. "O te ríes o te aguantas. Nada mejor que te pongan en tu sitio o te cures de la vanidad", ha asegurado.

Sáenz de Santamaría ha bromeado con Forges, Gallego y Puebla sobre las viñetas que publican en la prensa, elogiando su "inteligencia, talento, agudeza y disciplina". La vicepresidenta ha comentado que tiene que leer como "obligación" toda la prensa y que conserva el "placer" de "buscar una nota de humor en medio de no siempre, o casi nunca, buenas noticias".

La vicepresidenta conserva el "placer" de "buscar una nota de humor en medio de no siempre, o casi nunca, buenas noticias"

Tras la presentación a cargo de Eduardo Zaplana y la introducción de Sáenz de Santamaría, ha habido una serie de preguntas dirigidas, según la mesa, a los tres humoristas. Forges ha preguntado por qué no se preguntaba también a la vicepresidenta en este acto, y ésta ha contestado en tono distendido que "responde los viernes" después de cada Consejo de Ministros.

José Manuel Puebla ha defendido como lema que "el humor es sagrado" y ha bromeado con el "reparto" entre las lecturas de la prensa entre Sáenz de Santamaría y el presidente, Mariano Rajoy, en alusión a la reconocida afición del segundo por la prensa deportiva.

Gallego ha ironizado sobre las "malditas redes sociales". "Te pisan los chistes en Twitter", ha dicho en referencia a su trabajo, que ha situado "entre lo frívolo y lo solemne, que es donde está la verdad".

"Eres simplemente un transmisor", ha indicado Forges, partidario de que las discrepancias entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña se aborden desde el humor. Según él, Rajoy sí tiene sentido del humor, aunque Gallego ha apuntado que no es el caso del presidente catalán, Artur Mas: "Un chiste no lo pilla ni en tres intentos".