Las ventajas de ser un escrutado
Rocco Ritchie es uno de los menores de edad más conocidos de Instagram y uno de los 'hijosde' de vida más sobredimensionada por quien le conoce
¿Se puede debutar en el Instagram de tu madre?
Madonna se metió en un cierto lío el sábado pasado cuando publicó en su cuenta de Instagram una foto de Rocco, su hijo de 13 años. El motivo del escándalo era que el chaval, segundo en la dinastía de Madonna y único de su relación con el director de cine Guy Ritchie, aparecía rodeado de amigos adolescentes y sosteniendo una botella de ginebra con campechana naturalidad. La foto llevó a que docenas de padres cuestionaran la capacidad maternal de la ambición rubia. Pero había un segundo factor que dio más fuerza a la polémica: Rocco Ritchie es uno de los menores de edad más conocidos de Instagram (tiene 50.000 seguidores) y uno de los hijosde de vida más sobredimensionada por quien le conoce.
¿Qué es lo que le ha hecho famoso?
El atractivo de Rocco como figura mediática es que todo en él resulta familiar. Es principalmente conocido por su cuenta de Instagram —en puridad, en estos tiempos, con estar en Instagram basta—, en la que se le ve viviendo en una especie de parque temático de Madonna. Un mundo cimentado sobre la música (sale pinchando música en fiestas, bailando en múltiples vídeos y componiendo rap con su mejor amigo, Dom Sesto), la calistenia (Sesto es un atleta profesional que le ha introducido en el mundo del parkour), la iconografía pop (publicó hace poco una foto de la reina Elizabeth II diciendo: “Solo hay una reina y es Madonna… zorra”) y la osadía (hay varias fotos suyas sin camiseta en la nieve). También hay concesiones a su padre, retratista oficial del movimiento poquero británico, como esa imagen en la que aparece vestido con un traje color mostaza bajo la declaración: “Me llaman gánster, pero soy más; soy un gánster de clase baja” (es difícil ser más Guy Ritchie que eso). O cuando comanda una cuadrilla de raperos que le siguen en una serie de fiestas que él organiza y que llama Beast, en honor a su apodo, La Bestia de Brooklyn. Rocco es una mezcla perfecta de sus padres. Es el debutante perfecto.
¿No le da problemas?
Hace poco más de un mes publicó en YouTube un vídeo casero de mínimas ambiciones narrativas y mucha ansia de exhibición. Enseguida se llamó corto al experimento y se habló de una posible carrera cinematográfica del chaval que acaba de empezar la pubertad. Ese es el nivel de escrutinio que disfruta ahora y padecerá cuando crezca. El nivel perfecto para que su madre pueda publicar una foto suya con una botella de ginebra y disfrutar de una semana de popularidad repentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.