_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palos en las ruedas al juez

Sorprenden, cuando menos, las declaraciones de Rafael Spottorno sobre la instrucción del caso Nóos.Se queja de la tardanza del juez Castro en finalizar el proceso de instrucción del caso que sentará al yerno del Rey en el banquillo.

Y los ciudadanos de a pie, estupefactos, recordando que cuando el magistrado imputó a SAR la Infanta se topó con los fiscales convertidos en defensores. Así que apenas unos días después la hija de los Reyes fue desimputada.

¿No será que el juez Castro se está encontrando con demasiados palos en las ruedas para avanzar con mayor rapidez? Las instrucciones de los juicios donde hay mucha documentación que contrastar, muchas cuentas bancarias que descubrir en paraísos fiscales y demás, duran años y años. Para muestra un botón: Mario Conde y el caso Banesto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Así que no estaría de más recordarle al señor Spottorno que “todos somos iguales ante la ley” y que si se imputa, otra vez, a la señora de Urdangarin no sucedería nada del otro mundo porque fuera a declarar; solo eso —es más, si nada teme, tal vez debería ir motu proprio—, y menos quejarse de la lentitud del proceso que les está causando tanto dolor. Al resto de españoles también nos lo causa. Por otros motivos, claro.— Helga Caballero Blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_