_
_
_
_
_
Fútbol | Copa del Rey
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más emoción, menos facturación

Han empezado a disputarse los primeros partidos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición cada vez más devaluada. ¿No se puede hacer nada para dotar de mayor importancia a una competición que debería ser emocionante y diferente? La respuesta es clara: sí, hacer las eliminatorias a partido único.

Fijémonos en la FA Cup inglesa, una competición con más de 100 años de historia, en la que participan más de 600 equipos y en la que el ganador de la eliminatoria se decide a partido único; o la Carling Cup, en la que solo las semifinales son a doble partido. ¿Más ejemplos? La DFB-Pokal alemana o La Coppa en Italia.

¿Y funcionan? Basta con mirar los estadios ingleses, galeses, alemanes e italianos en cualquier partido de cualquiera de estas competiciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pero, ¿están los grandes clubes dispuestos a verse jugando un partido determinante en pleno mes de diciembre? ¿Y las televisiones? ¿Estarían ellas de acuerdo en contar solo con la mitad de partidos?— Yaiza Díaz Vidal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_