_
_
_
_
_

Barcelona se prepara para una gran boda india

La familia de Lakshmi Mittal, uno de los hombres más ricos del mundo, se reúne este fin de semana en la capital catalana para el enlace de una sobrina Los hoteles de lujos están reservados y 50 cocineros, llegados de India y Tailanda trabajan para la fiesta

El pabellón italiano de la Fira de Barcelona.
El pabellón italiano de la Fira de Barcelona.CARLES RIBAS

Un tropel de cincuenta cocineros llegados de India y Tailandia salía a las siete de la mañana del miércoles de un hotel de cuatro estrellas de Barcelona en dirección a la cocina general que abastecerá los fastos de la boda de Gulraj Behl y Shristi Mittal, la sobrina del presidente de Arcelor Mittal, uno de los hombres más ricos del mundo. Acababan de recibir sus camisas de cocineros en su primer día de trabajo en Barcelona. La mayor parte de ellos llegaron el martes. Les acompañaban decenas de maletas repletas de productos locales con los que aderezar la comida que se servirá este fin de semana.

A falta de dos días para el comienzo de las celebraciones, la avanzadilla de trabajadores e invitados está superando el secretismo con el que los propietarios de la mayor industria del acero del mundo, con la colaboración de Turismo de Barcelona, pretendía organizar los actos. Todos los actores implicados en esta fiesta se escudan en un acuerdo de confidencialidad. Los trabajadores se ubican en algunos hoteles de cuatro estrellas, mientras que los invitados han empezado a ocupar los hoteles de gran lujo de la ciudad, sobre todo el majestuoso W y el icónico Arts.

Pero el escenario de los fastos tomará la ciudad. El centro de la ceremonia será la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), una de las imágenes emblemáticas del recinto histórico de Fira de Barcelona. Fuentes consultadas aseguran que se ha reservado también el próximo Pabellón italiano y que incluso el Ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a cortar el tráfico de la avenida María Cristina.

La gran protagonista de esta historia es Shristi Mittal, pero no por su currículo ni su fama internacional sino por ser sobrina del Lakshmi Mittal, presidente de Arcelor Mittal, el 51º hombre más poderoso del mundo y el segundo hombre más rico de India. Su fortuna: 16.000 millones de dólares, según la revista Forbes. El futuro marido de Shristi es un alto ejecutivo del The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, más conocido por sus siglas HSBC.

Muestra de la importancia que el Ayuntamiento y la Generalitat han dado a este evento privado es que dos de sus máximos representantes acudirán al banquete del MNAC. Tanto el alcalde de Barcelona Xavier Trias, como la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, estarán presentes en un ágape que organizará el cocinero Sergi Arola, quien ha declarado su “gran satisfacción” por elaborar el menú a base de una selección de tapas propias. Además, el chef catalán ha diseñado junto a la familia un menú exclusivo respetando la tradición hindú con platos como empanadas vegetales y crema de castañas, platos bien conocidos por Arola ya que tiene un restaurante en Bombay. Para pasar bien los alimentos se beberán botellas del privativo champán Dom Perignon y para rematar, los novios cortarán un pastel nupcial elaborado por Escribà.

El viernes está prevista una recepción de invitados en el Museo Marítimo de Barcelona, las antiguas Drassanes con un cátering del Hotel Arts. Según informa la agencia Europa Press, la familia Mittal empezó los preparativos en mayo y ha viajado cinco veces a la capital catalana donde incluso delegaron a un secretario para gestionar las celebraciones. Los novios traerán consigo a Barcelona a un séquito de 120 empleados de servicio y 30 secretarios, que se encargarán de las reservas en restaurantes y de organizar las compras en la ciudad.

Shristi Mittal, de veintiséis años, es la hija menor de Pramod Mittal quien acorde con la tradición hindú ha sido el encargado de financiar la ostentosa boda. Pramod ya demostró su gusto por las celebraciones espectaculares en su 50 cumpleaños, celebrado en Londres con un gran show al estilo Bollywood. El tío de la novia, Lakshmi Mittal, pagó 66 millones de dólares para organizar la que es considerada la tercera boda más cara de la historia, la de su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_