Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quique González triunfa con su delantera

El cantante se alza en la gala de la revista Rolling Stone con el premio al mejor disco en una noche de rock y moda

El cantante Quique González recoge el premio al mejor disco del año de la revista Rolling Stone.
El cantante Quique González recoge el premio al mejor disco del año de la revista Rolling Stone.

La Delantera mítica de Quique González le ha dado una alegría más al cantante, que este año no ha dejado de rodar por España con su último disco. El rockero ha ganado el premio al mejor disco del año en la gala de la revista Rolling Stone que se ha celebrado esta noche en el teatro Kapital. Fangoria se ha alzado con el galardón al mejor grupo, La Mala Rodríguez con el de mejor solista y Enrique Urbizu ha recibido el reconocimiento al mejor artista del año. Rosendo recibió el premio de honor luciendo canas.

La sala madrileña se llenó anoche de caras guapas, chupas de cuero y mucho rock. Los fotógrafos se apilaban en la entrada ante el desfile de caras conocidas que acudieron a la cita musical. La modelo Nieves Álvarez, enfundada en un vestido rosa, puso el toque de elegancia, Nawja Nimri, el de extravagancia, Rosendo, el familiar, al acudir con su hijo que ha seguido sus pasos. Rubén y Leyva, antes conocidos como Pereza, llegaron por separado. La que más flashes acaparó fue Alaska, y la que más se divirtió, la hermana de Doherty Amy Jo que posó frente a las cámaras con un gorro con orejeras.

El grupo revelación fue Izal que hizo un llamamiento a la esperanza para salir de la crisis. El momento más emotivo lo protagonizó Rosendo que recibió un aplauso que duró varios minutos por parte de la sala abarrotada de gente. Antes de subir al escenario en el photocall declaraba a los periodistas que después de tantos años no se lo esperaba.

La gira del trío formado por Ariel Rot, Loquillo y Leiva fue merecedora del galardón al mejor espectáculo, mientras que Iván Ferreiro ganó el premio a la mejor canción por El Pájaro Azul.