Pienses como pienses, respeta
Soy estudiante y vivo en Barcelona. Desde hace un tiempo, cierto grupo “radical” ha impedido de forma violenta que se celebre misa en la universidad, como ocurrió hace un par de años. Otro sector, no me atrevo a decir si es el mismo, está recogiendo firmas para cerrar Safor, el grupo católico que organiza dichas misas, alegando que el espacio que ocupa la capilla se podría usar en cosas útiles. Eso tampoco me agrada porque se impide, aunque de forma no violenta, el ejercicio de la libertad religiosa.
Pero si la mayoría firma, ¿tendríamos que cerrar la capilla? A ratos pienso que sí, porque si es lo que quieren los universitarios se tendrá que hacer; luego pienso que eso atenta contra los derechos de las minorías acogidos en nuestra Constitución. ¿Cuál es la solución? Quizá crear otros espacios para las demás religiones, pero yo creo que la solución está en respetar las opiniones ajenas, porque no he visto aún que la gente de “derechas” vaya a las asambleas universitarias, que son de izquierdas, a boicotear, al menos es mi caso. Es un poco frustrante tener que respetar siempre lo que opinan los demás y no recibir el mismo trato.— María de la Maza Segura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.