Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un despistado profesor de autoescuela para Adele y otros famosos

Noel Gaughan se ha convertido en el instructor de conducción más conocido de Reino Unido, sin moverse de su pueblo a las afueras de Londres

El cantante Mika, la chica Bond Gemma Arterton y la supermodelo Lara Stone han sido otros de sus alumnos

La cantante Adele muestra contenta su permiso de conducir. Ampliar foto
La cantante Adele muestra contenta su permiso de conducir.

Nunca se sabe qué llamará la atención de los famosos. Que se lo digan a Noel Gaughan, un irlandés de 46 años que sin moverse de su autoescuela en la periferia de Londres se ha codeado con la cantante Adele, la chica Bond Gemma Arterton y la supermodelo Lara Stone. ¿Su secreto? Ofrecer un curso intensivo que garantiza el permiso de conducir en una semana, dos como máximo. Su promesa de carné en tiempo record se ha popularizado entre numerosos actores, músicos y modelos que aspiran a conducir su propio vehículo pero al contrario que el común de los mortales no desean dedicarle tiempo.

Su publicitado apremio hace que Gaughan disponga de poco tiempo para indagar sobre la vida personal de sus estudiantes. Pocas veces es consciente de que ha metido a un famoso en su coche, ni aunque se lo pongan fácil. No reconoció a Adele ni cuando la cantante se arrancó a interpretar uno de sus éxitos al volante. Y sólo supo que Niall Horan forma parte del grupo musical y fenómeno de fans One Direction porque una horda de chicas adolescentes se abalanzó a gritos sobre el coche. El instructor mantiene que no acierta a reconocer a sus alumnos porque sólo escucha la radio y apenas lee la prensa escrita. “No me entero de que son personajes conocidos hasta tres o cuatro meses después. Los veo por casualidad en televisión y le digo a mujer 'A este le he dado clase”, explica al diario británico The Telegraph.

Adele, junto a Noel Gaughan. ampliar foto
Adele, junto a Noel Gaughan.

Además de rapidez, el instructor asegura buenos resultados hasta para los conductores más negados y “confundidos”, como es el caso de la modelo Pixie Geldof, a la que él se refiere equivocadamente como “Pixel”. Sus excelentes resultados han contribuido a que su nombre se haya extendido como la pólvora mediante el sistema boca a boca y se haya convertido a su escuela en el condado de Hertforshire en la más célebre de Inglaterra. “Es un instructor fantástico y un loco adorable”, dice de él el cantante Mika. A Adele, sus bromas “le cambiaron la vida”, afirma.

Pese a su indiferencia con respecto a la fama, Gaughan publica religiosamente las fotos de sus alumnos estrella en la web de su autoescuela Intensive Courses. Adele, su pupila célebre más reciente, se sacó el carné a la primera el pasado 11 de octubre. “Su examinador la consideró excepcional”, escribe Gaughan en la página. “Adele estaba muy contenta ya que tendrá más libertad para moverse por Londres. Aprobó el examen tras sólo seis días de clases y su examinador no la reconoció. Aprende muy rápido y es muy agradable”, añade.

Como cualquier profesor tiene sus preferidos. Describe a Mika como “divertidísimo”, al actor James McAvoy como “muy dulce” y elige a Rhys Ifans como su alumno más gracioso. “El día de la prueba, se acercó al examinador y le preguntó cuándo tenía que bajarse los pantalones”, recuerda sobre el actor que se quedó en paños menores en la película Notting Hill. Entre otros famosos exalumnos están las actrices Romola Garai y Hayley Atwell; el bajista de la banda folk Mumford & Sons Edward Dwane, y Javier Weyler, batería de Stereophonics.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >