_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Salvemos el Ártico, libertad para los Artic30

Paco Nadal

Por si no lo sabíais, el pasado 18 de septiembre el barco de Greenpeace Artic Sunrise se aproximó a una plataforma de la compañía rusa Gazprom para denunciar que “las petroleras aprovechan el deshielo para extraer más del mismo combustible que está causándolo, poniendo en riesgo el delicado ecosistema ártico y todos los que de él dependen”. Dos de los activictas saltaron a la plataforma para desplegar pancartas alusivas.

Rusia respondió asaltando el barco y encarcelando a sus 30 tripulantes, de diversas nacionalidades. En un principio se les acusó de piratería. La presión internacional que se está ejerciendo desde muchos sectores ha logrado que se rebaje la acusación a vandalismo, cargo por el que aún podrían ser condenados hasta a 7 años de cárcel.

Si crees que el encarcelamiento de gente que protesta de forma pacífica es una salvajada, coméntalo, tuitéalo, dilo, grita. El hastag es #FreeTheArtic30. Lovan a necesitar.

Las protestas y manifestaciones pidiendo su puesta en libertad se están desarrollando en todo el mundo.


Comentarios

Es un deber ético apoyar a quienes han hecho un sacrificio personal y expuesto su libertad por salvar algo que es de todos: el Ártico libre de contaminación. Me uno a la protesta.
La gente de Greenpeace son unos valientes guerreros. Los he visto enfrentar un ballenero japones desde su bote de goma siendo agredidos con fuertes chorros de agua y aún así, ellos han intentado detener la cacería de ballenas en peligro de extinción. Merecen apoyo y respecto y no más agresiones.
Aquí también me uno. ¡¡Cualquiera diría que yo estaba tan dispuesto a unirme a ciertas causas!! La rebeldía -la mía- también puede ser buena consejera.Un abrazo, campeón.
nosotros también nos unimos, por supuesto. La verdad es que no entendemos como alguien podría no hacerlo. todosobreenergia.com
Libertad para los Arctic30 y que Gazprom y sus esbirros se cubran de oprobio.
Son unos valientes y tienen mi admiración. Ojalá les liberen, o la condena sea mínima y sobretodo, el mundo ponga sus mirada dónde ellos nos señalan. Gracias.http://www.lovingswitzerland.com/
Dios, la Tierra y el Universo, están con los Arctic30. Y por supuesto con toda la comunidad Greenpeace. Son unos Bendecidos, son unos héroes, son de los soldados mas fuertes de la vida actual.
Me sumo a la denuncia y a la petición de libertad. Los rusos son tremendos...es una condena desmesurada ¿No hay quien los frene? Abrazos desde el verano hispánico.
Lo que han hecho los ARCTIC30 de Greenpeace merece condecoraciones y gratitud infinita pues estos héroes y heroínas están velando por el presente y futuro del planeta. A ver cuando se enteran los políticos miopes que están llevando nuestro planeta a la ruina que ese no es el camino y que hemos de cuidar nuestra casa común. Lo que están haciendo con estas políticas consumistas es pan para hoy y hambre para un mañana muy largo. Exijo Libertad para l@s valientes de Greenpeace. ¡Abajo todas las dictaduras!
En lugar de atacar las consecuencias debiera detenerse en las causas. Y acá el hecho es que la trasnacional Greenpeace usa jóvenes de la Argentina y otros lugares del mundo para hacer operativos militares. Grave responsabilidad la suya que ahora pretende trasladar a un gobierno nacional. Una vergüenza.
expresar una opinion no es delito y mucho mnos defender al planeta

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_