Salvemos el Ártico, libertad para los Artic30
Por si no lo sabíais, el pasado 18 de septiembre el barco de Greenpeace Artic Sunrise se aproximó a una plataforma de la compañía rusa Gazprom para denunciar que “las petroleras aprovechan el deshielo para extraer más del mismo combustible que está causándolo, poniendo en riesgo el delicado ecosistema ártico y todos los que de él dependen”. Dos de los activictas saltaron a la plataforma para desplegar pancartas alusivas.
Rusia respondió asaltando el barco y encarcelando a sus 30 tripulantes, de diversas nacionalidades. En un principio se les acusó de piratería. La presión internacional que se está ejerciendo desde muchos sectores ha logrado que se rebaje la acusación a vandalismo, cargo por el que aún podrían ser condenados hasta a 7 años de cárcel.
Si crees que el encarcelamiento de gente que protesta de forma pacífica es una salvajada, coméntalo, tuitéalo, dilo, grita. El hastag es #FreeTheArtic30. Lovan a necesitar.
Las protestas y manifestaciones pidiendo su puesta en libertad se están desarrollando en todo el mundo.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.