Aclaraciones sobre madres de día
He leído con mucho interés el artículo publicado en EL PAÍS el 12 de octubre de 2013 sobre guarderías o “madre de día”. Aunque soy contrario a los dos servicios —guardería o madre de día— y defensor por razones de calidad educativa de las escuelas infantiles de titularidad y gestión pública, quiero aclarar que no es cierto, como afirman en el artículo, que en Navarra exista una norma que exija una titulación específica a las profesionales que trabajan en el servicio de “madre de día”. La norma actual de 2006 solo afirma que deben ser personas con formación académica en el cuidado de niños y niñas menores de tres años, pero no señala ninguna titulación específica. Considero que para un trabajo adecuado con niños y niñas menores de tres años es necesaria una titulación educativa que avale dicha profesionalidad. Otras fórmulas suponen un atentado contra el derecho a la educación de niños y niñas desde el nacimiento, y una medida contra el derecho de las mujeres a un trabajo profesional digno y reconocido.— Alfredo Hoyuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.