Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama bromea con que dejó de fumar por miedo a su mujer

Un micrófono abierto captó al presidente de EE UU bromeando en la asamblea de la ONU

Obama llega con su mujer a Nueva York este lunes.

Una vez más, un micrófono abierto ha hecho de las suyas. En esta ocasión, el pillado ha sido el presidente de Estados Unidos, que sin darse cuenta, confesó públicamente que lleva seis años sin fumar por miedo a su mujer. Obama se lo contaba privadamente a un compañero de debate, durante la asamblea general de la ONU el pasado lunes, pero los sistemas de sonido de la sala le jugaban una mala pasada. La conversación fue captada por las cámaras de CNN, que la ha emitido al mundo entero.

“Espero que hayas dejado de fumar”, le espetó el mandatario estadounidense al keniata Maina Kiai, relator especial de Naciones Unidas, con el que se encontró durante la conferencia. “A veces”, le contestó su interlocutor, a lo que Obama respondió que él se ha pasado a los chicles de nicotina y agregó: “No he fumado un cigarrillo unos seis años”. Tras una sonrisa pícara, concluyó: “Pero es porque mi mujer me da miedo”. Y ambos se rieron.

Y es que la cruzada por una vida sana que protagoniza Michelle Obama al parecer va muy en serio. La primera dama estadounidense, que encabeza una enorme campaña por acabar con la obesidad de los niños y jóvenes de su país, que incluso la ha llevado a grabar un disco de rap, confirmó recientemente el avance de su marido. “Dejó el tabaco en algún momento durante el 2010”, admitió. O sea que, además, todo parece indicar que, aparte de todo, el presidente exagera al reconocer su gesta.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >