Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Karl Lagerfeld cumple años, pero nadie sabe cuántos

La prensa alemana, que no oculta su admiración por el modisto, sugirió que tiene “posiblemente 80 años, quizás 78 o igual 75”

Karl Lagerfeld, durante uno de sus desfiles.
Karl Lagerfeld, durante uno de sus desfiles. CORDON

Cuando la madre de Karl Lagerfeld estaba embarazada de su hijo, quizás en el año 1933 o 1935, visitó una vidente quien tuvo una visión grandiosa para la criatura. “El niño será obispo” le aseguró. La madre respondió: “Todo, pero menos eso”. La vida tenía deparado un destino más grandioso para el niño que nació en Hamburgo en un año incierto. Lagerfeld llegaría a ser con el tiempo el Papa de la moda.

Pero el gran diseñador, que recordó esa anécdota en un programa reciente difundido por un canal de televisión alemán en vísperas de su cumpleaños, no quiso revelar el año exacto de su nacimiento. “Odio los cumpleaños, odio todo lo que tenga que ver con esa fecha porque es algo superfluo”.

¿Excentricidad de un genio, o un simple capricho del zar de la moda alemán?. La biografía oficial del diseñador señala que Lagerfeld nació un 10 de septiembre en la ciudad de Hamburgo, pero nadie sabe en qué año nació el Kaiser de la moda. La prensa germana, que no oculta su admiración por la trayectoria del hijo ilustre de la ciudad hanseática, sugirió este martes que el modisto cumplía “posiblemente 80 años, quizás 78 y, a lo mejor, 75”.

Lagerfeld, que fue bautizado por el periódico BILD en el dia de su cumpleaños como una “leyenda viviente” de la moda, inició el juego de adivinanzas sobre su edad en 2008 cuando celebró una fiesta para festejar su cumpleaños número 70, pero cuatro años después celebró sus 79 años de vida. No hace mucho el diseñador confesó a la revista Paris Match que había nacido en el año 1935. De acuerdo a la lógica matemática y a los festejos realizados por el propio modisto, este 10 de septiembre Lagerfeld debería haber cumplido 75 años, 78 o 80 años.

Wikipedia señala que Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933, pero el diseñador, en un gesto coqueto e interesado desmintió la información de la enciclopedia digital y dijo que “lamentablemente” su certificado de nacimiento había sido destruido durante un incendio en la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuántos años tiene Karl Lagerfeld?.

La interrogante parece no interesar a nadie.a los pies del gran diseñador y afirma con una pasión desmedida que el “último Dandy de Paris” es “eterno” y una figura de culto que representa una marca que no está regida por las leyes naturales que afectan a los simples mortales.

El propio Lagerfedl, quien se sometió a un dieta rigurosa que le hizo perder 40 kilos, parece ser una reencarnación de Dorian Grey. El diseñador, que aun lleva su pelo blanco atado con una coleta, parece imperturbable al paso de los años y tampoco da la impresión de querer asumir el rol de un jubilado.

“Karl Lagerfeld es mucho más que un ser humano. Es una marca, es un icono”, admitió sin pudor la revista Focus, al rendir un homenaje al diseñador en su nuevo cumpleaños.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >