Muere Álvaro Bultó practicando ‘wingfly’
El aventurero y empresario de 51 años sufre un accidente en los Alpes suizos
Álvaro Bultó (Barcelona, 1962) murió ayer viernes por la mañana en los Alpes suizos mientras practicaba wingfly,un tipo de paracaidismo de alto riesgo que consiste en lanzarse al vacío y planear con un traje que incorpora membranas a modo de alas. Al parecer, esas alas no funcionaron esta vez. Así lo señaló a última hora de la tarde la Policía Cantonal de Berna.
Bultó hacía saltos de wingfly en la zona de Stechelberg, en la comuna de Lauterbrunnen (cantón de Berna). En ese lugar, la víctima se encontraba en compañía de "varios colegas", indicó la policía. El traje "no se abrió por razones indeterminadas y efectuó así un salto mortal", prosigue el texto. Aunque los servicios de socorro fueron enviados de inmediato, solo pudieron constatar su muerte.
El empresario, presentador y aventurero ya había tenido un percance durante otro salto en Benidorm en junio pasado. Pretendía sobrevolar el Gran Hotel Bali, de 186 metros de altura, pasando 30 metros por encima de él para aterrizar en la playa. Pero un problema con su paracaídas provocó que acabara en el tejado del hotel. Entonces sufrió contusiones leves.
Álvaro era uno de los 10 hijos de Inés Sagnier y Francisco Bultó, el fundador de las fábricas de motos Bultaco y Montesa. El expiloto de MotoGP Sete Gibernau era su sobrino. El propio Álvaro fue piloto de motos en su juventud, aunque no llegó a destacar en esta práctica deportiva.
Su pasión por la aventura y los deportes de riesgo le llevó a presentar programas como Frontera límite, que emitió Televisión Española durante 13 años. En Discovery Max presentaba Así se hace. Además, fue uno de los participantes en el concurso de Antena 3 Splash, famosos al agua, e intervino en Mira quién baila, cuando se emitía en La 1.
Sus apariciones televisivas le hicieron muy popular, además de su carácter alegre y vital. Pero también contribuyó a hacerle famoso su presencia habitual en las revistas del corazón debido a sus relaciones. Su romance más sonado fue con la infanta Cristina, aunque con quien estuvo a punto de casarse fue con la modelo y presentadora Paloma Lago. Para Bultó, practicar wingfly le permitía cumplir su sueño desde niño. Así se lo contó en enero de este año al programa Hoy por hoy de la cadena SER.
Además de las condolencias oficiales, del Ayuntamiento de Barcelona y del presidente del Gobierno, las redes sociales se llenaron ayer de mensajes de amigos, conocidos y compañeros de profesión. Entre ellos, Jesús Calleja, otro aventurero como él y con quien guardaba gran parecido físico: "Álvaro Bultó era un gran deportista y aventurero. Estoy escalando y creo que me tengo que bajar, me resulta imposible continuar".
Condolencias en la Red
Desde el momento en que se ha conocido el fallecimiento de Bultó, las redes sociales se han llenado de mensajes de amigos, conocidos y compañeros de profesión, doliéndose por su pérdida y dando mensajes de ánimo a la familia.
Desde Ivonne Reyes, quien tuvo una relación con el aventurero, que escribía “No es posible lo de Álvaro” a Christian Gálvez -“DEP Álvaro Bultó. Abrazo amigo, no con brazos. Con alas. Vuela alto, aún más”-, pasando por Juan Echanove -“Apenado por el accidente de Álvaro Bultó, gran aventurero y deportista. Una desgracia. Mis condolencias a amigos y familia”-, la escaladora Edurne Pasaban -“Hemos perdido a un gran aventurero, un gran amigo y una gran persona #alvarobulto. Un fuerte abrazo a la familia”- o los pilotos Jaime Alguersuari -“Pocas palabras, descansa en paz amigo. Nos has dejado haciendo lo que amabas, serás siempre un héroe”- y Nico Terol - Mi más sentido pésame a la familia de Álvaro Bultó Mucho ánimo a toda su gente”-.
María de Villota, Mireia Belmonte, David Bustamante, Jordi González, Julio Salinas, Soraya Arnelas, Nuria Roca, Chenoa, y muchos más, sumándose a lo largo del día. Y entre ellos, otro arriesgado deportista, Jesús Calleja: “Álvaro Bultó era un gran deportista y aventurero. Estoy escalando y creo que me tengo que bajar me resulta imposible continuar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.