_
_
_
_

Bon Jovi la emprende a reproches con Justin Bieber

El veterano músico critica con dureza el comportamiento del ídolo juvenil en los últimos meses y se refiere a él como "gilipollas"

Tom C. Avendaño
Bon Jovi, durante una actuación.
Bon Jovi, durante una actuación.CORDON

De todas las críticas que le han caído a Justin Bieber durante la crisis de imagen que está sufriendo a los 19 años, ninguna le ha venido de tan alto ni le ha empequeñecido tanto como el somero análisis que le ha dedicado Jon Bon Jovi esta semana en la prensa británica. “Eres gilipollas”, estimaba el cantante, de 51 años, en la edición del lunes de The London Evening Standard. Lejos –pero no mucho– de emitir un juicio de carácter, Bon Jovi se refería al hecho de que Bieber se hubiera plantado dos horas tarde sobre el escenario el 02 Arena de Londres a principios de marzo, al inicio de su maltrecha gira internacional. “Así se pierde el respeto de la audiencia, que ha trabajado mucho para pagarse las entradas y darte el derecho de quitarles dos o tres horas de su vida”, proseguía. “O, en el caso de este niño, 80 minutos de sus vidas. Una vez se te perdona, dos, no. No querrán volver a verte. Y entonces empieza a convertirse en tópico y eso no es nada atractivo. Eres un gilipollas. Ponte a trabajar, hombre”.

Aquel desplante en marzo se recibió como un terremoto. La actitud, chulesca y despectiva, de Bieber –su afición por la marihuana en fin de año, sus peleas con los paparazzi, la extravagancia de que Alemania incautara, esta semana, el mono que se había comprado como mascota porque no tenía ni la documentación ni las vacunas reglamentarias…– ha provocado muchos titulares. Pero algo más se rompió ese 4 de marzo. Por primera vez, Bieber había trasladado su nueva actitud a los fans. Semanas después canceló un concierto en Portugal. A principios de este mes, volvió a plantarse dos horas tarde en los escenarios de Dubái. A diferencia de lo de Londres, esa vez no emitió una retahíla de tuits con varias explicaciones.

Quizá por eso Bieber ha cambiado su discurso oficial. De escudarse ante las críticas en el amor de sus fans, ha pasado a reivindicar su música como elemento redentor de sus pecados mediáticos. Cuando, la semana pasada, recogió un premio Billboard honorífico, balbuceó al público (sin quitarse las gafas de sol y entre abucheos): “Tengo 19 años y creo que lo estoy haciendo muy bien. Lo que importa es música, el arte que estoy creando”. Bieber no compone sus canciones, si bien colabora en su proceso creador. Bon Jovi, que tiene fama de trabajador, lo ve de otra forma: “Cada generación tiene a uno de estos”.

Las referencias a Justin Bieber en la entrevista que Bon Jovi concedió al Standard desde Viena, donde está de gira, venían a colación por los propios problemas del veterano sobre el escenario: la deserción de su guitarrista, Richie Sambora, de la gira en la que está ocupado ahora, por motivos pecuniarios o personales, según la fuente. Bon Jovi encontró en Bieber el paralelismo perfecto para explicar lo que estaba pasando con su Sambora: “Puedes elegir: puedes resolver tus diferencias y madurar; no solo sobrevivir sino crecer. O puedes decir: ‘Odio a mi hermano y no voy a tocar más”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_