_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿La justicia es igual para todos?

Falta de indicios, falta de pruebas, falta de todo para imputar a la infanta Cristina. Damos por hecho que los correos no han servido para nada. Pero, ¿y si esos correos llegan a afectar a un individuo sin ningún poder? ¿Habrían sido tan rápidamente desestimados? No lo creo. Rubalcaba afirmó que tras la imputación de la Infanta, hace varios meses, se confirmaba que “la justicia es igual para todos”. ¿Ahora también es igual? A diario se ven casos en los que una madre es condenada a años de cárcel por haber robado para mantener a sus hijos. ¿Ese juicio cuánto puede durar? Nada comparado con casos como Gürtel o el caso Bárcenas.

Casualidad o no, todo queda en la opinión de cada individuo, una imputación por parte del juez Castro hacia la hija del Rey ha sido suspendida. Qué casualidad que sea un alto cargo, ¿no?

La justicia no es igual para todos. Bárcenas sigue andando por las calles de Madrid, sin pasaporte, pero andando tranquilamente, y Urdangarin tiene derecho hasta a salir del país cuando crea oportuno; “no hay riesgo de fuga”, dicen. Esperemos que tampoco haya “riesgo de fuga” para personas que no duermen sobre fajos de billetes. Si se ha suspendido la imputación de la Infanta, ¿qué nos espera ahora? ¿La absolución de Bárcenas en su propio caso? ¿Se está convirtiendo España en un país con una justicia tercermundista? Delibérenlo ustedes mismos.— Andrea Cimadevilla Valdeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_