Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Glamour’ cinemaníaco

Las estrellas del cine español recrean los carteles de seis películas icónicas en 'Cinemanía'

Miguel Ángel Silvestre resucita a Steve McQueen en el póster de 'Bullitt' Ampliar foto
Miguel Ángel Silvestre resucita a Steve McQueen en el póster de 'Bullitt'

El estreno de la nueva versión de El gran Gatsby lo merecía. La revista Cinemanía, que publica cada mes Prisa Revistas, presenta en su edición de mayo un despliegue inigualable de iconos de estilo, en el que varios actores españoles se transforman para recrear los carteles míticos de películas que han dejado su impronta en la historia del cine.

“Es un orgullo interpretar a estos iconos. Un orgullo que da pudor”, ha contado Miguel Ángel Silvestre, vestido con el jersey de cuello vuelto y hasta las pistoleras que lució Steve McQueen en el póster de Bullitt. Pero el actor de Los amantes pasajeros no fue el único que pasó por el estudio del fotógrafo Omar Ayyashi.

Tristán Ulloa y Verónica Echegui se vistieron de Robert Redford y Mia Farrow en los felices años 20 del clásico El gran Gatsby mientras que Eduardo Noriega o Juana Acosta saltaban a los años 40 de Perdición (Billy Wilder). Hugo Silva se puso en la piel de James Dean en Rebelde sin causa, con chupa de cuero, tupé y pantalones pitillo, y Úrsula Corberó y Bárbara Goenaga recordaron cómo Rosanna Arquette y Madonna vestían en los 80 de Buscando a Susan desesperadamente.

Fernando Guillén Cuervo –con gafas de pasta made in Manhattan, claro– e Irene Montalá fueron Woody Allen y Diane Keaton entregándose al amor en Annie Hall.

Eduardo Noriega y Juana Acosta, en la piel de los protagonistas de 'Perdición' ampliar foto
Eduardo Noriega y Juana Acosta, en la piel de los protagonistas de 'Perdición'