Un romance pone el peligro el fallo de las escuchas ilegales
Una fiscal y un abogado mantuvieron una aventura durante el proceso del caso Leveson Parlamentarios cuestionan la neutralidad del veredicto, por un posible conflicto de intereses
La investigación del juez Leveson, puesta en marcha tras el escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido tabloide News of The World, se enfrenta a sospechas sobre su independencia después de que se descubriera que dos de los protagonistas del proceso son amantes. Carine Patry Hoskins, miembro de la comisión Leveson y David Sherborne, abogado de las víctimas de las escuchas, mantienen una relación sentimental. En agosto, cuatro meses antes de que el juez emitiera su veredicto se marcharon a Santorini de vacaciones. Los letrados, ambos casados, con hijos y en trámites de divorcio insisten en que su relación comenzó después de que finalizara el proceso. Según un representante de la pareja viajaron hasta la isla griega simplemente para considerar la posibilidad de una futura relación y allí llegaron a la conclusión de que no era el mejor momento.
Él representó a Hugh Grant y otras víctimas de las escuchas que dieron su veredicto durante la investigación. Ella formó parte del equipo de Leveson y su trabajo consistió en interrogar a varios testigos (a la vez clientes de Sherborne) y examinar pruebas con escrupulosa objetividad. Su cara empezó a sonar entre el público durante la retransmisión televisiva de la investigación y causó sensación en Twitter por su atractivo físico y por hacerle ojitos a Hugh Grant. Patry Hoskins tuvo acceso a la información confidencial que proporcionaron los periódicos. La prensa apunta a que pudo haber compartido parte de esos datos con Sherborne, que ha atacado con dureza a la prensa y ejercido como el abogado de famosos como Jude Law o Sarah Ferguson en pleitos contra News International (el grupo propietario de News of The World, The Sun y The Times). Leveson ha emitido un comunicado declarando que ignoraba la aventura que mantenía la pareja.
El romance fue desvelado en una columna de comentario social de The Daily Telegraph pero ya era conocido en ambientes legales, ya que la pareja se había dejado ver en establecimientos frecuentados por sus compañeros de profesión.
Mientras la agrupación de víctimas de las escuchas ilegales Hacked Off considera que es un complot para desbaratar el endurecimiento de las medidas de regulación de la prensa escrita, varios parlamentarios británicos ponen en duda la neutralidad del veredicto , que ha costado unos 6 millones de euros procedentes de fondos púbicos y apuntan a un posible conflicto de intereses. El affaire aviva las disidencias sobre las recomendaciones de Leveson que piden un control de la prensa más estricto y con intervención estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.