Masako ya no está tan triste
La princesa de Japón irá con Naruhito a la entronización de Guillermo y Máxima de Holanda Se trata del primer viaje oficial de la mujer del príncipe en once años


La princesa triste está mejor. Al menos eso se deduce de su último deseo. Masako, esposa de Naruhito, el heredero al trono de Japón, ha decidido estar presente en la ceremonia de entronización de Guillermo y Máxima de Holanda el 20 de abril. La noticia difundida por la cadena estatal NHK no ha sido todavía confirmada por la casa imperial japonesa. Este será el primer viaje oficial de la pareja en 11 años. Su última visita oficial fue a Nueva Zelanda y Australia
Los médicos que atienden a Masako, de 49 años, con consideran que está lo suficientemente recuperada como para poder asistir a los actos programados en Holanda. En la ceremonia coincidirá con todos los herederos al trono, entre ellos los príncipes de Asturias.
La princesa no sale del país desde hace siete años. Precisamente fue a invitación de la reina Beatriz de Holanda con quien pasó dos semanas de vacaciones.
Hija de un diplomático ex viceministro, licenciada en Ciencias Económicas por Harvard, en Derecho por la Universidad de Tokio y con un posgrado de Oxford en Relaciones Internacionales, entró en el asfixiante radar de la casa imperial muy a su pesar, mientras ascendía con rapidez en el organigrama de la cancillería nipona. El perfil de la joven, moderna y emancipada hasta su transformación en vestal sintoísta, imantó a los celestinos encargados del casting de jóvenes casaderas. Al no pudo concebir el hijo varón exigido por el Trono del Crisantemo y se derrumbó emocionalmente. Solo ha tenido una niña, que a no ser que se cambie la ley no podrá acceder al trono.
El Gobierno japonés ha propuesto un cambio de legislación para permitir que las mujeres de la familia imperial establezcan su propia rama real en caso de que decidan casarse con un plebeyo, con lo que podrían mantener sus títulos y estatus de nobleza. Además, podrían seguir participando en las actividades de la casa real. Pero, de momento, el proyecto no avanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































