Trierweiler vuelve a perder las formas
La periodista agarra violentamente a un cámara que grababa a su compañero, Hollande
No hace tanto tiempo que Valérie Trierweiler entrevistaba a políticos de todo rango para la revista Paris Match, en la que sigue escribiendo un par de crónicas culturales. Pero la ahora primera dama francesa no parece muy solidaria con sus excompañeros de profesión. Trierweiler ha vuelto a hacer gala de su ya conocido genio este fin de semana y la ha tomado esta vez con un cámara que perseguía a su compañero sentimental, el presidente François Hollande, quitándole literalmente de en medio al tirar de su capucha.
“Bueno, ¡ya vale!”, suelta Trierweiler, entre una nube de periodistas, cuando decide ayudar a su manera a los equipos de seguridad que tratan de abrir paso, según se puede ver en el vídeo que emitió anoche el programa satírico Le Petit Journal, de Canal Plus. El vídeo circula ahora por Internet y el jefe de gabinete de la inquilina del Elíseo ha tenido que reaccionar para aplacar las críticas. “Los cámaras empujaron varias veces a la señora Trierweiler. El trabajo no impide cortesía”, ha tuiteado esta mañana Patrice Biancone, a su vez también experiodista.
Los hechos ocurrieron este sábado en Tulle, la ciudad de la que fue alcalde Hollande entre 2001 y 2008, adonde hizo una rapidísima visita. La expectación periodística era grande dado que ocurre en pleno escándalo Jérôme Cahuzac, por el nombre del exministro de Presupuesto y Hacienda, quien admitió la semana pasada haber ocultado una cuenta en Suiza y luego en Singapur, lo que ha provocado un verdadero tsunami político en Francia. Pero con la ayuda de Trierweiler, el equipo de seguridad mantuvo en todo momento a distancia a la prensa, que no logró ninguna declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.