_
_
_
_

Shakira responde que De la Rúa no fue su mánager y era famosa antes de conocerlo

La cantante responde a la demanda de su expareja que reclama 200 millones en un tribunal de Nueva York

Mábel Galaz
Shakira, que ahora participa en el programa 'La voz'
Shakira, que ahora participa en el programa 'La voz'CORDON

La guerra entre Shakira y su expareja Antonio de la Rúa se ha recrudecido en los últimos días con nuevas acusaciones. Todo ello alrededor de la demanda que él presentó contra la cantante en Nueva York el año pasado, alegando que durante sus 11 años de noviazgo trabajó con ella. De acuerdo con TMZ, De la Rúa asegura en la demanda que obtuvo lucrativos contratos para Shakira y por eso reclama 200 millones. Y ahora acaba de llegar la respuesta de la artista. En los documentos legales presentados por sus abogados, la cantante asegura que "era un éxito internacional cuando conoció a De la Rúa en 2000" y añade que a pesar de que la ayudó con algunas decisiones, que nunca fue "su mánager". Y añade que De la Rúa y ella lo único que firmaron en 2006 en Colombia fue un documento en el que decidieron mantener sus propios activos por separado en caso de ruptura. De la Rúa es el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa. La pareja rompió oficialmente en enero de 2011, aunque desde el mes de julio de 2010 se aseguraba que la cantante había iniciado una relación con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, al que conoció antes del Mundial de Sudáfrica.

Antonio de la Rúa reclama a su exnovia 200 millones de euros porque abandonó por completo su carrera durante los 11 años de relación que mantuvo con la artista para dedicarse ciento por ciento a acompañarla, desde 2000. De la Rúa considera que ayudó a forjar el éxito de Shakira, por lo que tiene derechos sobre las ganancias de la cantante, según recogen algunos medios de comunicación. Entre otras cosas,  reclama el 18% de lo que percibió Shakira con la productora de eventos Live Nation, con la que tenía un contrato de casi ochenta millones de euros. En pleno proceso del contrato, Antonio y Shakira terminaron su noviazgo, pero el abogado argentino siguió trabajando en el equipo de la artista.

De acuerdo con la demanda, publicada en varios medios de comunicación en Colombia, el exnovio “dejó a un lado su carrera para dedicarse de lleno a promover la de su entonces novia en materia de grabaciones, galas, publicidades y contratos que quedaron pendientes cuando finalizó la relación sentimental”. Pero la historia no termina aquí, ya que Shakira también podría perder una hacienda en Punta del Este (Uruguay) y un apartamento en Nueva York que también van dentro del pleito legal que ha iniciado De la Rúa.

Shakira en este tiempo ha consolidado su relación con Piqué y ha sido madre de un niño, mientras que De la Rúa ha sido padre con una modelo venezolana.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_