Fallece un pescador al caer de su barca por un golpe de mar en Lanzarote
Otro hombre ha sido rescatado del agua con hipotermia y trasladado a un hospital
Un pescador de 54 años ha fallecido esta mañana y otro de 40 ha sufrido una hipotermia tras caerse al mar en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, según una información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Pasadas las siete de la mañana, el 112 recibió una alerta informando de que un golpe de mar había tirado al agua a dos hombres que estaban pescando en Playa Blanca, en la zona donde se encuentra el Faro de Pechigura.
Una embarcación de buceo que se encontraba en el lugar pudo localizar a uno de los pescadores a una milla del Faro. El hombre presentaba hipotermia y signos de ahogamiento, por lo que fue trasladado al puerto de Marina Rubicón, donde le esperaban dos ambulancias del SUC y el médico del Centro de Salud de Playa Blanca.
Tras ser asistido en el lugar, el afectado fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud, donde se recuperó de la hipotermia, y posteriormente fue llevado al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Poco después, una embarcación del Gobierno de Canarias rescató al otro pescador y lo trasladó en parada cardiorrespiratoria al puerto de Playa Blanca. Allí, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas durante más de una hora sin éxito, confirmando su fallecimiento.
En el lugar también intervinieron la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes, la Policía Local y Protección Civil de Yaiza, que colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.