Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fotogalería: Contrastes de Salvador de Bahía

El estado de Bahía resume la identidad de Brasil: Mezcla, contrastes, mitos, herencia y una naturaleza desbordante

  • Un grupo de niñas de Salvador de Bahía en la Cámara Municipal de la ciudad, con los retratos de algunos de sus gobernantes históricos como fondo.
    1Un grupo de niñas de Salvador de Bahía en la Cámara Municipal de la ciudad, con los retratos de algunos de sus gobernantes históricos como fondo.
  • Un grupo de jóvenes practican ‘capoeira’ en la Fundación Casa Paulo Dias Adornos. En esta tierra dicen que los dioses vienen a bailar y no a castigar.
    2Un grupo de jóvenes practican ‘capoeira’ en la Fundación Casa Paulo Dias Adornos. En esta tierra dicen que los dioses vienen a bailar y no a castigar.
  • Una vista del puerto de Salvador de Bahía desde el elevador de Lacerda.
    3Una vista del puerto de Salvador de Bahía desde el elevador de Lacerda.
  • Un ritual de candomblé, una religión que se remonta a los tiempos en que la Iglesia católica prohibió los cultos africanos, y los esclavos, para proteger a sus dioses, los mezclaron con los santos del cristianismo.
    4Un ritual de candomblé, una religión que se remonta a los tiempos en que la Iglesia católica prohibió los cultos africanos, y los esclavos, para proteger a sus dioses, los mezclaron con los santos del cristianismo.
  • Ciudades vibrantes, con luces y sombras, pero con el pragmatismo por bandera. Pelourinho, en el casco antiguo de la ciudad, un barrio que ha salvado su esencia gracias a haber sido refugio de la prostitución más abyecta.
    5Ciudades vibrantes, con luces y sombras, pero con el pragmatismo por bandera. Pelourinho, en el casco antiguo de la ciudad, un barrio que ha salvado su esencia gracias a haber sido refugio de la prostitución más abyecta.
  • La banda de la Hermandad de la Buena Muerte toca para celebrar su aniversario. La pequeña ciudad colonial de Cachoeira acoge el conservatorio Minerva. Allí también vive la Mãe Filhinha, la gran sacerdotisa del candomblé, que es el rito afrobrasileño de los negros.
    6La banda de la Hermandad de la Buena Muerte toca para celebrar su aniversario. La pequeña ciudad colonial de Cachoeira acoge el conservatorio Minerva. Allí también vive la Mãe Filhinha, la gran sacerdotisa del candomblé, que es el rito afrobrasileño de los negros.
  • Una calle de São Félix, donde hay grandes murales y 'gaffitis'.
    7Una calle de São Félix, donde hay grandes murales y 'gaffitis'.
  • Puede que sea uno de los secretos de Brasil: tener un gesto, facilitar siempre la salida de una situación, estar abierto a las concesiones recíprocas. Un pragmatismo que les hace adaptables. En la imagen, la fábrica de puros Dannemann en São Félix.
    8Puede que sea uno de los secretos de Brasil: tener un gesto, facilitar siempre la salida de una situación, estar abierto a las concesiones recíprocas. Un pragmatismo que les hace adaptables. En la imagen, la fábrica de puros Dannemann en São Félix.