¿Te fías más del ‘WhatsApp’ que de mí?
Mariam Hernández y Miki Esparbé en el corto DOBLE CHECK
Érase una vez una pareja de enamorados que se querían mucho. Hasta que un malvado WhatsApp se coló en sus vidas.
A veces los smartphones se pasan de listos. Y lo que es peor: se chivan. Como aprendimos casi todos en el cole, ser un chivato* es un pecado terrible, merecedor del fuego eterno, un pecado mucho peor que la lujuria, que pese a la mortal fama que arrastra solo se merece una ducha fría.
De chivata acusan algunos a WhatsApp, una popular aplicación de mensajería gratuita para móviles. La culpa la tiene el check / tick, esa pequeña marca de color verde con forma de V que aparece junto al texto cuando envías un mensaje.
Si solo sale una vez, indica que el guasap se ha enviado con éxito. Pero, ¿y cuando sale dos veces? ¿Significa que el mensaje ha sido leído, como creen muchos? Si fuese así, ya no valdrían excusas de tipo "no me ha llegado", "lo habrás mandado mal"... Si te obsesionas, te puede ocurrir lo mismo que al protagonista de Doble check, el corto dirigido por Paco Caballero, con guion de Eric Navarro.
“¡El doble check no es dios!” aseguran desde WhatsApp, que zanjó el debate con un escueto mensaje de menos de 140 caracteres en Twitter: "El doble check no significa que el mensaje haya sido leído, solo que fue entregado en el dispositivo del destinatario”. Algo parecido le debió de decir la serpiente a Eva “WHAT’S UP with the APPle?” , es decir: “cómete la manzana, bonita, ya verás qué rica”). Es broma.
WhatsApp no es la única app que ha sido acusada de soplona. Las aplicaciones basadas en la geo-localización como Wikitude, Foursquare o Sports Tracker también pueden meterte en un lío si le cuentan al móvil de tu novia o de tu novio que andabas trasteando por el Jardín del Edén cuando les dijiste que estabas montando en bici por Villaconejos. Si de verdad quieres perderte, desactiva el GPS o apaga el móvil. O mejor aún: tíralo a un pozo y di que te lo han robado.
¿Qué te ha parecido este post? (no es obligatorio ser sincero).
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.