Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Beatriz y Eugenia, embajadoras de su abuela la reina Isabel

Las hijas de Andrés de Inglaterra y su exmujer, Sarah Ferguson, debutarán como representantes comerciales, papel del que fue destituido su padre

Beatriz y Eugenia de Inglaterra.
Beatriz y Eugenia de Inglaterra. GTRES

Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés de Inglaterra y su exmujer, Sarah Ferguson, se estrenan mañana como embajadoras de su abuela. Su primer compromiso en el extranjero será en Alemania. Durante dos días participarán en una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes al Reino Unido.

Las princesas conducirán un coche "Mini" adornado con la bandera británica en su viaje por Alemania, en el que se mostrará lo mejor de Reino Unido, desde cultura hasta tecnología pasando por música e innovación.

Beatriz, de 24 años, y Eugenia, de 22, iniciarán su viaje en Berlín, donde acudirán a una serie de actos como una feria dedicada a los textiles del Reino Unido y una reunión con el equipo británico de una tienda online alemana.

Un portavoz del Palacio de Buckingham reveló  que las princesas participan en la campaña a  petición del Gobierno británico y que están "muy contentas" de poder hacerlo. "Se trata de llamar la atención sobre el gran país que es el Reino Unido para visitantes e inversiones", comentó el portavoz, quien reveló que los gastos del viaje serán pagados por el padre de las princesas, el duque de York. Beatriz y Eugenia volarán en una línea de bajo coste.

El príncipe Andrés se vio obligado a dimitir de su papel como embajador del comercio mundial en julio de 2011 tras una serie de contratiempos y escándalos. Desde entonces el segundo hijo varón de Isabel II ha intentado que sus hijas desempeñen ese papel. Beatriz trabaja en una firma de capital de riesgo en Londres, mientras que Eugenia todavía tiene que encontrar trabajo una vez que se ha graduado en la universidad el año pasado.

Más información