Los armenios en la guerra de Siria
El pasado domingo, en la sección Internacional, y con la firma de Antonio Pampliega, se publicó en este periódico: “El régimen ha armado a los cristianos”. El artículo apunta a ser una crónica sobre el comportamiento de las minorías cristianas en Siria, y en particular sobre la ayuda en armas que recibirían del Gobierno sirio.
En una situación de caos y anarquía como la que se vive en ese país, ofrecer opiniones de interlocutores circunstanciales y sin representatividad, para arribar a conclusiones como que los armenios están con el régimen es al menos temerario, ciertamente peligroso y, desde ya, alejado de la realidad.
Si individuos de origen armenio lo han hecho, como lo hicieron otros de origen suní, alauí, kurdo u ortodoxo, entre otros, esto de ninguna manera implica que la Comunidad Armenia en Siria esté en esa posición. La misma a través de sus voceros y representantes ha manifestado que mantiene una Neutralidad Positiva en el conflicto, esto es contribuir a la unidad y pacificación del país, sin enrolarse en ninguno de los bandos.
Por tanto, ante lo peligroso que resultan ser esas afirmaciones, por las consecuencias que puedan tener para una de las tantas minorías víctimas de un conflicto sin fin, solicitamos recabar información a quienes ostentan la representatividad comunitaria para preservar la verdad, y algo no menos importante como lo son las vidas de las víctimas inocentes del conflicto.— Mario Nalpatian. Consejo Nacional Armenio Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.