_
_
_
_
_
EL DEBUT

La rentable joya de Anna Nicole Smith

La hija de 6 años de la malograda 'playmate' se estrena como modelo de moda Su padre, el fotógrafo Larry Birkhead, acumula críticas por exhibirla

Larry Birkhead, con su hija Dannielynn Birkhead, en el derbi de Kentucky.
Larry Birkhead, con su hija Dannielynn Birkhead, en el derbi de Kentucky.MICHAEL LOCCISANO (AFP)

Un debate inacabable

La hija de la malograda playmate protagoniza una campaña de Guess con seis años. La firma entra así en el juego de acudir a niños de origen célebre para vender moda. Lo hemos visto recientemente con las criaturas de Jennifer Lopez (para Gucci), Cindy Crawford (Versace), Alessandra Ambrosio o Natalia Vodianova. Más allá de la controversia que suscita este creciente uso de infantes, Guess interpreta su anuncio como un homenaje a Anna Nicole Smith, que se estrenó modelando vestida con ropa como sustituta de Claudia Schiffer para esta marca.

La culpa la tienen los padres

En este caso, el padre. El fotógrafo Larry Birkhead se hizo con la paternidad de la recién nacida Dannielynn, por encima de otros cinco candidatos, tras la muerte por sobredosis accidental de Anna Nicole. Las pruebas de ADN en el farragoso proceso judicial le dieron la razón. Se alzaba así con un pedazo de la fortuna del exmarido de esta, J. Howard Marshall II, el difunto magnate petrolero cuyo anciano corazón había conquistado la modelo. Con solo 18 meses de vida, la niña heredaba 60 millones de euros.

La ruina, después de todo

En 2011, el Tribunal Supremo de EE UU dictaba una nueva sentencia póstuma desfavorable a Anna Nicole Smith, que llevaba cuatro años difunta. Con ello se desvanecían, también, los sueños de millonario del señor Birkhead. El fotógrafo empezó entonces a pasear cada vez más a su hija frente al mundo, siempre cheque mediante. Ya empezó a sacar tajada la semana en que se alzó con la paternidad con una portada en OK. A partir de ahí, hemos visto a Dannielynn posar en photocalls, siempre abrazada a su progenitor, o inaugurando tiendas de M&Ms. Mientras, Larry acumula detractores que dicen que debería mantener a la niña alejada de los focos que acabaron por destruir la vida de Smith. El interesado se defendió el martes en el programa Good Morning America. “Siempre se refiere a su madre como a un ángel. Ver sus anuncios de Guess juntas podría ser la única conexión física que le quede con ella”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_