Brad Pitt dona 76.000 euros en apoyo del matrimonio gay
El actor lanza un llamamiento urgente, ante la votación sobre la legalización de los enlaces homosexuales en cuatro Estados de EEUU
Hace unas semanas, Bruce Springsteen alzaba la voz públicamente a favor del matrimonio homosexual, ahora es Brad Pitt quien se implica en la misma causa. La estrella de Hollywood ha lanzado un llamamiento a los donantes, aportando él mismo 100.000 dólares (unos 76.000 euros) para promover la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que la próxima semana será votado en cuatro estados de Estados Unidos.
El protagonista de La increíble historia de Benjamin Button pide “urgentemente hacer una donación en las próximas 24 horas, a Human Rights Campaign”, una asociación que defiende los derechos homosexuales y la legalización del matrimonio gay.
El próximo martes -al mismo tiempo que las elecciones presidenciales estadounidenses- se votará sobre la legalización del matrimonio homosexual en los estados de Maine, Maryland, Minnesota y Washington.
"Es nuestra última oportunidad", dice el actor en el mensaje publicado en la web de Human Rights Campaign. Las “parejas homosexuales —nuestros amigos, nuestros vecinos— deben tener la misma protección”, añade el actor y afirma: “La unión matrimonial entre dos hombres o dos mujeres no es reconocida a nivel federal, aunque está autorizada en seis de los 50 estados de EEUU y en la capital federal, Washington. También está en trámites de ser aprobada en otros dos estados, donde todavía debe votarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.