_
_
_
_

“Lamento acudir a los tribunales, pero el daño es muy importante”

La baronesa Thyssen manifiesta su “pesar” por llevar a juicio a su hijo y recuerda que su “mano está tendida para solucionar” sus diferencias

C. H.
La baronesa Thyssen, el pasado julio.
La baronesa Thyssen, el pasado julio.GTRES

Continúa el culebrón entre la baronesa Thyssen y su hijo Borja. Carmen Cervera ha enviado un comunicado en el que se lamenta de haber tenido que acudir a los tribunales en contra de su hijo, pero justifica sus acciones porque “el daño causado es muy importante”.

“Quiero poner de manifiesto mi más sincero y profundo pesar por todo cuanto ha estado sucediendo estos últimos años”, escribe la baronesa al referirse al proceso judicial que mantiene contra su hijo y su nuera, Blanca Cuesta. La semana pasada, la Audiencia Provincial de Madrid decidió proseguir con las diligencias y los imputó por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, que se castiga con una pena de uno a cuatro años de prisión.

“Sobre todo, y como madre”, continúa la baronesa, “lamento enormemente que la relación con mi hijo se haya deteriorado de una manera tan triste y el sufrimiento que esto me ha acarreado”. Carmen Cervera llevó a su hijo ante la justicia porque, junto a su mujer, accedió a las oficinas de la baronesa cuando estas estaban cerradas y, sin conocimiento de ella, fotocopió masivamente documentación que no le pertenecía, según los indicios recogidos en el auto judicial.

“No quiero dejar pasar esta oportunidad para dejar muy claro que mi hijo siempre tendrá mi mano tendida para solucionar nuestras diferencias”, aclara la baronesa, “tan pronto como él lo estime oportuno”. Y especifica: “Durante todos estos años he intentado el diálogo, pero me he encontrado ante una negativa total”.

“En este sentido”, concluye, “tengo fundadas esperanzas de que mi hijo ponga de su parte para reparar el daño causado y restablecer nuestra relación familiar. Borja no debe tener ninguna duda de que sabré afrontar la situación con toda la generosidad que un hijo se merece de su madre. En su mano está”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_