Los políticos y su percepción del dinero
Tras oír a la presidenta del parlamento catalán quejarse sobre los supuestos bajos salarios de los diputados catalanes, uno no sabe si ponerse a reír o a llorar. Un diputado autonómico medio catalán cobra 6.000 euros al mes, siendo los parlamentarios que más cobran de España. Pero lo más escandaloso y de lo que nadie habla son las subvenciones que cobran los grupos parlamentarios en el Parlament. Por ejemplo, CiU se embolsa cada año 7 millones de euros, una subvención 10 veces mayor de la que reciben los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. ¿Cómo se reparten los diputados de CiU y a qué dedican esos más de 1.000 millones de las antiguas pesetas? Como ciudadano catalán me siento expoliado fiscalmente, pero por los propios partidos políticos catalanes.— Andrés Moreno. Girona.
La letanía empleada por el gobierno sobre las exageradas indemnizaciones a altos cargos que cesan es: está previsto por ley.
También, junto a otros muchos derechos, como la indemnización por despido improcedente, estaba prevista por ley en 45 días por año, y ellos han cambiado las leyes. ¿Por qué estas no? Como siempre, emplean dos varas de medir y su retórica para convencer ilusos ¿Por qué solo cambian las leyes que van contra los trabajadores y no las que les afectan a ellos, que son mucho más costosas para las arcas públicas? Cada vez estoy más convencido de que se creen una raza superior y eso les da todos los derechos y les hace creerse invulnerables.— Rafael Martínez Monserrat. Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.