Jordi Mollà expone su obra pictórica durante la Mostra de Venecia
El actor catalán afianza su carrera de artista plástico en Venecia El año pasado debutó como pintor en una muestra en Los Ángeles
La carrera artística de Jordi Mollà coge cada vez más fuerza. El actor y director fue invitado por el emblemático Palazzo Ca’ Damasco para realizar una exposición durante el domingo y el lunes en Venecia, coincidiendo con La Mostra, y donde mostró ocho de sus obras relacionadas con el mundo del cine.
La exposición ha sido organizada por el propio Palazzo Ca’ Damasco junto con la galería londinense Hus, y con ella se ha sumado a la celebración de la 69 edición del Festival de Cine de Venecia. En esta, los ocho cuadros de Jordi Mollá compartieron sala con obra del pintor español Domingo Zapata.
Jordi Mollá, que ya había dado a conocer su faceta como pintor, da un paso más en su vertiente más desconocida presentando al público estas últimas obras, que llaman llaman la atención por la combinación de colores, formas y superficies. Un fotograma de la película El perro andaluz o la imagen de espectadores en un patio de butacas son algunas de las imágenes reinterpretadas por el actor, siempre con un toque de humor.
A la inauguración de la muestra asistieron famosos como Elisabetta Canalis o el popular productor Harvey Weinstein –quien compró dos obras del actor-.
Mollá comenzó a practicar este hobbie hace veinte años en su estudio en Madrid, compaginándolo con sus actividades de actor, director y guionista. Este año ha expuesto en Los Ángeles y su obra ha sido adquirida por celebrities como Miguel Bosé, Carmen Lomana o Zoa Saldana, Benicio Del Toro y Johnny Depp; además de coleccionistas privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.