¿Campeones?
Sí, yo también he disfrutado con la selección. Los jugadores, con su mesurado seleccionador a la cabeza, demuestran que algunas cosas en España se hacen bien, incluso muy bien.
Pero dicho esto, ¿está demostrando la selección la sensibilidad social que las circunstancias exigen?, porque además de deporte, hablamos de un inmenso negocio y de que cada uno de los jugadores ha cobrado por ganar la final una prima de 300.000 euros, cantidad que, retenciones fiscales aparte, se añaden al pastón que cobran en sus clubs. Los italianos, sin embargo, se comprometieron, si hubieran ganado, a donar la gratificación a sus compatriotas damnificados por los terremotos. También estuvo el detalle de que “la roja”, y a diferencia de varias selecciones, no visitaron los campos de exterminio nazis.
Creo que el deporte no puede funcionar ajeno a una realidad tan cruda como la que estamos sufriendo, por eso creo que nuestra selección, que demuestra ser la mejor en el terreno de juego del deporte rey, está por ver (más allá de algunos gestos individuales) que también sea la mejor en generosidad y compromiso con aquellos que la venera como si fuera un conjunto de dioses que suaviza las penas de este "valle de lágrimas”.— José Miguel Grandal López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































