Beckham, guía turístico en Londres 2012
El futbolista, embajador de los Juegos, recomienda sus 10 lugares favoritos de Reino Unido que nadie debe perderse
Ídolo del fútbol, diseñador, modelo, icono del glamour, padre y esposo entregado, embajador de los Juegos Olímpicos 2012 y también... guía turístico. David Beckham desembarcó en Estados Unidos para fichar por Los Angeles Galaxy hace cinco años procendente del Real Madrid, pero su corazón siempre ha estado (y está) muy próximo a su país natal: Reino Unido.
Ahora, el jugador acaba de elaborar una pequeña guía de Londres y de otras ciudades del país para que los turistas y los visitantes que se acerquen a la capital británica con motivo de los Juegos, que abrirán sus puertas el 27 de julio, conozcan sus diez destinos imprescindibles. La nómina incluye algunos de sus lugares favoritos, a los que, asegura, acude con su esposa, Victoria, y sus cuatro retoños o con su madre.
Las sugerencias made in Beckham se pueden consultar a través de una aplicación desarrollada por la agencia nacional de turismo Visit Britain, e incluye otros contenidos útiles como recomendaciones, sugerencias de alojamiento y formas de entretenimiento. Éste es el top ten de Beckham:
1. Tour histórico por el palacio de Buckingham.
2. Probar la gastronomía británica del Este de Londres en lugares típicos, como Tony Lane’s Pie & Mash.
3. Empaparse del espíritu deportivo y hacer una visita a los estadios de Old Trafford y el nuevo Wembley.
4. Visitar los grandes pulmones verdes de Londres, como Hyde Park, Regent's Park o Richmond.
5. Echar una partida de golf en St. Andrews (Fife, Escocia), el club de golf más antiguo del mundo, con más de 600 años de historia.
6. Salir de compras por el Manchester Northern Quarter (Manchester) y los mercados de Camden, Portobello y Spitalfields,en Londres.
7. Llevar a los niños al parque de atracciones Thorpe Park, o hacer el tour de Harry Potter por la ciudad.
8. No olvidarse de los teatros: obras como, El rey León, War Horse o Jersey Boys son imprescindibles para los visitantes del Broadway europeo.
9. Comer o cenar en Ceconnis (Mayfair) o NOPI (Soho).
10. Dar un paseo por las afueras y disfrutar de la campiña inglesa. A la vuelta, no olvidar parar en el clásico pub inglés para disfrutar de una de las tradiciones del país.
David Beckham no disputará los Juegos Olímpicos de Londres. El jugador de Los Ángeles Galaxy había confesado en una entrevista en el mes de enero su ilusión por poder acudir a la cita olímpica. "Naturalmente, estoy muy decepcionado, pero no habrá gente tan incondicional del equipo como yo. Me hubiera gustado tener el honor de haber formado parte de él. Como todo el mundo, tengo la esperanza de que se pueda ganar el oro", aseguró el centrocampista, de 37 años, que finalmente no entró en la lista del seleccionador Stuart Pearce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.