_
_
_
_

Llegan los Audis más deportivos

La firma alemana comercializa las berlinas sport S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8

Audi Avant S6.
Audi Avant S6.

La marca de automóviles Audi ha iniciado la comercialización en España de los nuevos modelos de la familia deportiva S (S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8), que combinan unas altas prestaciones con aptitudes para el uso cotidiano y con una mecánica V8 biturbo, informó la empresa en un comunicao.

Audi indicó que todos estos modelos tienen en común la utilización de una mecánica deportiva V8 que desarrolla una potencia máxima de 420 caballos. El S8 contará con una variante más potente de este propulsor, con una potencia de 520 caballos.

La empresa afirmó que este propulsor de 4.0 litros TFSI ha sido desarrolado dentro de la estrategia de downsizing de la empresa, orientada a reducir el tamaño de los motores, con el fin de reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La firma de los cuatro aros también ha utilizado tecnologías avanzadas en el diseño de este motor, como el sistema de arranque y parada y, especilmente, el Audi cylinder on demand, que desactiva cuatro de los ocho cilindros cuando se circula en regímenes de carga baja, lo que permite disminuir en hasta un 10% el consumo.

Los modelos S6, S6 Avant y S7 Sportback utilizan una caja de cambios S tronic de siete velocidades, mientras que el Audi S8 incorpora una transmisión Tiptronic de ocho marchas, que mantiene un nivel bajo de revoluciones del motor para conseguir unos consumos más ajustados.

Entre el equipamiento de serie de estas versiones deportivas se encuentra una suspensión neumática que regula de forma constante la dureza de la amortiguación y todos ellos tienen la carrocería 10 milímetros más baja que los modelos convencionales.

Los precios en el mercado español para las variantes S son 85.300 euros para el S6, 87.960 euros para el S6 Avant, así como 93.050 euros para el S7 Sportback y 125.840 euros para el S8.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_