Prada se viste de Hollywood
Willem Dafoe, Jamie Bell, Garrett Hedlund y Gary Oldman protagonizan la nueva campaña publicitaria de la firma italiana


De la pasarela a una majestuosa campaña de márketing. Resumiendo, ese es el camino que han recorrido en el último tiempo Gary Oldman, Garrett Hedlund, Jamie Bell y Willem Dafoe de la mano de Prada. Con estos hollywoodienses fichajes, la firma italiana confirma que se ha encaprichado con el cine como apuesta publicitaria.
En enero, estos cuatro dispares pero igualmente elegantes actores debutaron como modelos de pasarela durante la Semana de la Moda de Milán y los mercados pusieron de manifiesto el nuevo poderío de la moda masculina. Poco después vino el tan comentado estreno cinematográfico de Prada en el Festival de Cannes, donde la marca presentó sorprendentemente un cortometraje de Roman Polansky protagonizado por Helena Bonham Carter y Ben Kingsley.
Y ahora es el turno de la segunda parte de la proeza alcanzada por Dafoe y compañía, que aterrizan en el terreno publicitario con el difícil reto de superar su propio éxito de hace cinco meses y ponerse a la altura de las actuales circunstancias.
Dinero, poder, teatralidad y una ambientación vintage que recuerda los años de entreguerras son los elementos que se entrelazan en el escenario de la nueva campaña. Según la propia marca, lo que se busca es evocar la sensación de esos formales retratos que hasta hoy cuelgan en las paredes de un palacio moderno.
Las imágenes son el resultado del trabajo del fotógrafo David Sims y muestran la colección masculina de otoño aprovechando la percha de cuatro actores que viven el éxito en distintas etapas de sus carreras. Sus edades fluctúan entre los 26 y los 56 años, por lo que son pocas las generaciones de hombres que no se vean representadas.
Prada apuesta por la consagración del británico Gary Oldman y del estadounidense Willem Dafoe, indudables iconos de la gran pantalla, y los posiciona frente a frente con los jóvenes y frescos rostros de los también instaurados Jamie Bell (Billie Elliot) y Garrett Hedlund (Tron: Legacy).
Lo único que se echa de menos en la nueva jugada publicitaria del imperio de Miuccia Prada es a los demás actores que participaron en su cinematográfico desfile el pasado invierno. No estaría de más volver a ver posar al picassiano Adrien Brody y al multifacético Tim Roth junto a sus compañeros de reparto. O, mejor dicho, de desfile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































