_
_
_
_
_

Angelina Jolie, emisaria del Foreign Office

La actriz lucha ahora en contra de la violencia sexual en las zonas de guerra de todo el mundo

Angelina Jolie.
Angelina Jolie.GTRESONLINE

Es una de las actrices más deseadas, forma una familia feliz con su atractiva pareja, el también actor Brad Pitt, y sus seis hijos, luce en su mano un magnífico anillo de compromiso y rumores cada vez más insistentes apuntan a que está a un paso de vestirse de novia. A todas luces, Jolie lleva una vida de película (de amor y lujo): viajes continuos, paseíllos por las alfombras rojas de los festivales internacionales, jet privado y una cohorte de niñeras, guardaespaldas y el más variado pesonal de servicio...

Pero la protagonista de El intercambio, no solo no ha sucumbido al canto de las sirenas de Hollywood que prometen una existencia cómoda y alejada de las penurias de la vida real, sino que su activismo y compromiso con los más desfavorecidos es cada vez más fuerte. Ahora acaba de sumarse a la nueva iniciativa gubernamental de Reino Unido destinada a la lucha contra la violencia sexual en zonas de guerra en todo el mundo.

La estrella hablará en un evento organizado por William Hague, ministro de Exteriores en el que el plato fuerte es En la tierra de sangre y miel, filme que supuso el debut como directora de Jolie. Cuenta una historia de amor con el trasfondo de la guerra de Bosnia y muestra las ejecuciones y la violación sistemática de mujeres musulmanas y croata. El acto se celebrará en la sede del Foreign Office en Londres y entre los invitados, importantes figuras públicas, abogados y activistas de derechos humanos.

Gracias a este largometraje, Jolie fue nombrada en abril Ciudadana de Honor de Sarajevo. El gobierno bosnio distinguió a la actriz por “preservar la verdad sobre la guerra en Sarajevo y Bosnia-Herzegovina y por su empeño en proteger los Derechos Humanos, la democracia, la tolerancia y la solidaridad entre personas de diferente raza, religión o cultura”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_