Diferencias salariales
Magnífico el artículo de EL PAÍS este domingo sobre las diferencias salariales en las empresas del Ibex 35. Y esclarecedor, porque pone de manifiesto, aparte de las vergonzosas diferencias salariales entre los directivos y el personal, que a menudo los dirigentes mejor pagados no son los que mejor conducen la empresa, pues las enormes sumas ganadas les llevan a defender con ahínco sus puestos y sus salarios más que la buena marcha a largo plazo de las empresas.
Se ha comprobado claramente en la desvergüenza de las cajas. Bien por Acerinox, Amadeus, Popular, Bankinter, BME, Caixabank, Enagás, Grifols, Mediaset, OHL y REE, empresas que habiendo tenido una rentabilidad para el accionista que no desmerecen de las demás e incluso en algunas de ellas muy superiores, demuestran tener una alta responsabilidad social con diferenciales salariales inferiores (y ya está bien) a 30 veces entre el mejor sueldo y la media. Los abismos salariales que aparecen en la lista (en 11 de las 35 empresas, el mejor sueldo es más de 100 veces superior al salario medio) no creo que sean muy edificantes; ni para los propios empleados ni para el conjunto del país, más en estos tremendos momentos que estamos padeciendo.
Como de los interesados no va a surgir la enmienda, que sean los poderes públicos los que la lleven a cabo. Aplicando tipos marginales del 70%, como pretende Hollande en Francia, algo quedará para las depauperadas cuentas de enseñanza y sanidad.— Carlos de Francisco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.