Un Serie 3 para llevar a la familia
El deportivo es 97 milímetros más largo que su antecesor y tiene un maletero de 495 litros
BMW ha convertido en familiar a su Serie 3. Le ha llamado Touring y lo ha dotado de un amplio habitáculo que se adapta a las necesidades de las familias: un gran espacio para el equipaje.
Para conseguirlo, la marca alemana ha alargado 97 milímetros la carrocería y ha ampliado la distancia entre ejes otros 50. Con estas nuevas dimensiones, el maletero crece 35 litros, hasta un total de 495, lo que le convierte en el más amplio de su segmento.
Tiene tres líneas de acabado (Sport, Modern y Luxury) y se ofrecerá con otros tantos motores: un nuevo propulsor de cuatro cilindros de 180 kW/245 CV, un motor diésel de 2.000 cc de 135 kW/184 CV y un seis cilindros de 190 kW/258 CV.
El nuevo modelo dispondrá de tres posibles acabados y pesa 40 kilos menos que el anterior
La transmisión está a cargo de una deportiva caja de cambios manual de seis velocidades. Como opción, BMW ofrece una caja de cambios automática de ocho marchas que, en el caso de los modelos equipados con el motor diésel de seis cilindros, se incluye de serie. Además, el cliente puede optar por la caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Todas las cajas incluyen de serie la función Auto Start/Stop (para el motor al detenerse) para reducir el consumo.
El peso se ha reducido en 40 kilos gracias al metal ligero de su carrocería. Como opción tiene el llamado BMW Head-Up Display de última generación, un sistema que proyecta imágenes de alta resolución sobre el parabrisas para que el conductor siempre disponga de las informaciones importantes a la vista.
Además de los sistemas habituales de asistencia, el nuevo modelo cuenta con otros dispositivos. Así es posible utilizar todas las funciones de teléfonos móviles externos y, también, numerosas funciones de ofimática através de Internet. Con la opción BMW Apps y la aplicación gratuita BMW Connected, puede accederse a las redes sociales, a emisoras de radio a través de la web o a la función de calendario del iPhone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.