Ssangyong Actyon Sports, un ‘pick up’ diferente y más cómodo
La marca coreana comercializa su todoterreno con caja de carga por 27.700 euros
Se llama Actyon Sports y es el nuevo pick up (todoterreno con caja de carga separada) de la marca coreana Ssangyong. Acaba de salir a la venta en España con unos precios a partir de 27.700 euros que no incluyen descuentos ni promociones (solo se realizan directamente en los concesionarios). Y presenta algunos aspectos que le distinguen de todos los modelos disponibles hasta ahora y se adaptan mejor a la vida familiar.
El primero y más importante es el confort, porque es el primer pick up que no está concebido como herramienta de trabajo, sino más bien como coche de ocio. Hasta ahora todos los fabricantes diseñan sus pick up desde el principio como modelos con cabina simple (dos plazas) y una gran caja de carga capaz de transportar unos 1.000 kilos de peso), y después se añaden las versiones con doble cabina (cinco plazas) y una caja de carga más pequeña.
Es un vehículo pensado para el confort, porque no está concebido como herramienta de trabajo
En cambio, el Actyon Sports está pensado desde el principio como modelo de doble cabina con capacidad para cinco pasajeros y lleva una caja de carga con menor capacidad que los modelos de dos plazas. Y como no va a llevar tanto peso, prescinde de las incómodas e inestables suspensiones de ballestas (más apropiadas cuando se va a cargar mucho) para adoptar unas con muelle y amortiguador similares a las de los turismos. El conjunto se completa con una buena insonorización y el resultado es un comportamiento más estable, seguro y con un confort similar al de los todoterrenos familiares de su tamaño.
El Actyon Sports mide 4,99 metros de largo y estrena también una carrocería nueva en la que destaca el diseño del frontal, que incorpora la nueva parrilla de la marca coreana y presenta un aspecto bastante moderno. Tiene cuatro puertas y cinco plazas, y cuenta con un interior correctamente presentado y con unos acabados de coche familiar. Y por detrás añade una caja de carga descubierta con 1,2 metros de longitud y 1.071 litros de capacidad que es un de las más amplias entre los pick up de doble cabina a la venta en la actualidad. Además, se puede incorporar una caja cerrada que cuesta unos 1.000 euros y cubre toda la superficie para llevar protegidos los objetos que se transporten.
El nuevo Ssangyong solo se vende con un motor 2.0 XDi turbodiesel que rinde 155 CV, 14 más que la versión anterior, y ofrece una respuesta y prestaciones más que correctas, tanto en carretera y autopista como en el campo. Está disponible con cambio manual y automático, ambos de seis marchas y el último con accionamiento secuencial desde el volante, un detalle muy poco habitual en estos coches. Pero aparte de ofrecer una respuesta más rápida y contundente al acelerador, ahora tiene también unos consumos más ajustados: 7,5 litros de media y 199 g/km de CO2 (172 km/h) en la versión manual -0,5 litros menos que antes- y 8 litros y 221 g/km (170 km/h) en la de caja automática: 0,7 litros menos que el modelo anterior, que tenía solo cuatro marchas).
El nuevo Ssangyong solo se vende con un motor 2.0 XDi turbodiesel que rinde 155 CV, 14 más que la versión anterior
Las dos variantes incluyen un mando giratorio que permiten seleccionar los tres modos de tracción: propulsión trasera (4x2) para asfalto, tracción 4x4 para pistas de tierra y reductora con bloqueos de diferencial para superar obstáculos o zonas difíciles en el campo. Por último, el Actyon Sports es uno de los pocos pick up que incluye de serie en todas las versiones el control de estabilidad ESP, que se completa con el sistema antivuelco ARP.
La gama del nuevo Ssangyong cuenta con tres acabados, todos mejor equipados de lo habitual en estos coches. El más básico XDi, que cuesta 27.700 euros, viene ya con doble airbag, ESP, aire acondicionado, radioCD con MP3, bluetooth, ordenador de viaje, llantas de 16 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos y cierre con mando. El Premium, 29.500, añade climatizador con pantalla digital, llantas de aleación, puerto USB y otros detalles. Y el superior o Limited, que sube a 34.000 euros, solo se ofrece con cambio automático e incorpora tapicería de cuero, sensores de aparcamiento, Conil de velocidad, llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables.... Todos tienen 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.