Un retrato de Madonna desnuda vale 5.000 euros
La fotografía fue tomada por Steven Meisel en 1990 para el provocativo libro Sex, escrito por la propia diva del pop
Una fotografía inédita de Madonna recostada sobre una cama, fumando un cigarrillo y cubierta solamente con una sábana entre las piernas se subastará en Nueva York el próximo 8 de mayo. Por esta instantánea, en blanco y negro de Steven Meisel (1990), la casa Bonhams prevé recaudar entre 5.000 y 7.000 dólares (de 3.800 a 5.300 euros).
El provocativo desnudo, en el que la cantante y actriz aparece con el pelo rubio y ondulado al más puro estilo Marilyn Monroe, fue tomado por Meisel para el controvertido libro Sex (1992), escrito por la propia Madonna y en el que finalmente esta imagen no fue incluida. Ahora saldrá a la luz como parte de la próxima subasta de fotografías de famosos realizadas por artistas estadounidenses.
Precisamente, entre los 170 lotes que incluye la puja, se podrá ver una de las últimas imágenes de la actriz de Con faldas y a lo loco o La tentación vive arriba. La colección 'The last sitting', tomada por Bert Stern en 1962 para la revista Vogue seis semanas antes de la muerte de la actriz, está compuesta por diez instantáneas en las que el fotógrafo -el último en retratar a la artista antes de su muerte- "produjo unas imágenes extraordinariamente bellas y únicas", asegura la casa de subastas.
Junto a las imágenes de Marilyn, que alcanzarían entre 18.000 y 25.000 dólares (entre 13.600 y 18.955 euros), Bonhams también subastará una fotografía del padre del pop art, Andy Warhol, realizada por Richard Avedon y que podría adjudicarse por 15.000 dólares (11.373 euros), así como Britney Spears con un perrito caliente, de David LaChapelle, que podría lograr los 10.000 dólares (7.582 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.