Audi imagina un Q3 más deportivo
El prototipo del RS Q3 es 25 milímetros más bajo que su 'hermano mayor'
Audi quiere darle un aire más deportivo a su Q3. En el Salón del Motor que se celebrará en Pekín (del 23 al 27 de abril), la marca alemana tiene previsto presentar el prototipo del RS Q3
Según anuncia la firma en un comunicado, va equipado con un motor 2.5 TFSI de 360 CV (265 KW) de potencia. La carrocería es unos 25 milímetros más baja que la de su hermano mayor e incorpora nuevos detalles visuales. La rejilla es de color negro y con una nueva geometría: la profundidad de los panales difiere ligeramente entre sí, creando un fuerte efecto tridimensional. La zona inferior integra una inscripción quattro plateada también de efecto tridimensional. Los faros se presentan ligeramente oscurecidos; en su interior, algunas piezas cromadas se han ennegrecido también a partir de un cubrimiento con paneles de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
El parachoques también es nuevo, y las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles. Los flancos están pintados en negro y en azul, así como las molduras de las puertas. La zaga es más angulosa y deportiva. El embellecedor del difusor se extiende visiblemente hacia arriba.
Dentro del Audi RS Q3 concept, al que entra mucha luz a través del techo de cristal, predomina el sereno color negro, así como en el revestimiento interior del techo, en la moqueta, en las alfombrillas, en el tablero de instrumentos tapizado en cuero y en muchas piezas de los tapizados de los asientos realizadas en napa.
El potente 2.5 TFSI del RS Q3 combina dos clásicas tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación. Con una cilindrada de 2.480 cc, su potencia alcanza los 360 CV (265 KW). Este automóvil se lanza de los 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos y su fuerza de empuje no cesa hasta alcanzar los 265 km/h.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.