EEUU pierde el guante de cristal de Michael Jackson
El Gobierno de Obama debe devolver al hijo del dictador Obiang recuerdos del malogrado cantante y otros bienes


La historia tiene tres referentes que la hacen atractiva y que no suelen coincidir juntos: el nombre de Barack Obama, el famoso guante de cristal que Michael Jackson lució en su mano derecha durante la gira de Bad y el hijo de un brutal dictador africano. El pasado mes de octubre, la Administración de Barack Obama embargaba bienes por un valor de 71 millones de dólares a Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial que vivía en Estados Unidos y al que se acusaba de corrupción. Entre esos bienes había una mansión en Malibú (California) valorada en 30 millones, yates, coches de lujo, jets privados y 1,8 millones de objetos pertenecientes a Michael Jackson. Al parecer, Mangue cayó en una locura de compra compulsiva de recuerdos del malogrado rey del pop durante su estancia en Norteamérica.
Pero según un juez federal de California, el guante de cristal de Swarovsky –y el resto de los bienes incautados- no podrán seguir más tiempo en propiedad de la Administración Obama porque a pesar de que existe una orden de arresto internacional contra el vástago de Obiang, éste nunca ha sido condenado por ningún crimen en Estados Unidos, según informa The Hollywood Reporter. El juez ha dictaminado que EE UU debe de probar que Mangue acumuló su inmensa fortuna de manera ilegal bajo las leyes de este país y que mientras eso no se pruebe se le deben de devolver a Mangue todas sus pertenencias.
EE UU acusa a altos cargos del Gobierno de Guinea Ecuatorial de corrupción y de condenar a más del 70% de la población a vivir en la pobreza, según recuerda The Hollywood Reporter. Mangue fue nombrado por su padre ministro de Bosques y se le considera una persona del círculo íntimo de poder del régimen de Malabo. El hijo de Obiang llegó a EEUU en el año 1991 para estudiar en una prestigiosa universidad, a la vez que según fuentes de la Administración citadas por el Reporter movía ingentes cantidades de dinero fuera y dentro del país. Además de una vida dedicada a la extravagancia y el lujo, el joven africano se dedicó a comprar recuerdos de Michael Jackson tras su muerte en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































