Ryan O´Neal anuncia que padece cáncer
Al actor le han diagnosticado un tumor de próstata en grado 4 Su mujer, Farrah Fawcett, murió en 2009 de la misma enfermedad
El cáncer vuelve a ensombrecer la vida de Ryan O'Neal. A solo tres años de perder a su mujer, Farrah Fawcett, que falleció el 25 de junio de 2009, a los 62 años, a causa de un tumor de colon y recto, el actor de 70 años anuncia que ahora es él quien padece la enfermedad.
“A pesar de que estoy sorprendido y aturdido por la noticia, me considero afortunado de que me lo hayan diagnosticado tan temprano”, ha señalado el protagonista de Love story en un comunicado, donde confirma que se le ha detectado un cáncer de próstata en grado 4.
“Según el extraordinario equipo de médicos que me atiende, el pronóstico es positivo, con una recuperación total”, ha añadido. En la misma nota señala estar “profundamente agradecido por el apoyo de mis amigos y mi familia" e insta a todos a hacerse "chequeos regulares debido a la detección temprana es la mejor defensa contra esta terrible enfermedad que ha golpeado a tantos”.
El inolvidable intérprete de Barry Lyndon, la obra maestra de Stanley Kubrick, no tiene intención de dejarse abatir por un adverso diagnóstico. Aunque esta no es la primera vez que O'Neal se enfrenta cara a cara con una grave enfermedad. En marzo de 1998 reveló que padecía una leucemia mieloide crónica, una forma rara de cáncer de la sangre y la médula ósea, en remisión desde 2006.
En mayo de 2009, poco antes de fallecer Fawcett, el actor aseguró que “el cáncer es un enemigo insidioso” y declaró que no sabía cómo sería su mundo sin ella. La pareja tiene un hijo en común, Redmond, de 27 años. El actor ha escrito un libro Both of us (Nosotros dos) donde cuenta su relación con Farrah Fawcett.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.