_
_
_
_
_

“¿Si leo algo? El ‘As’ y el ‘Marca”

Una charla con el cantante y actor, hijo de su homónimo padre e Isabel Preysler

Ilustración de Julio Iglesias Jr.
Ilustración de Julio Iglesias Jr.TOMÁS ONDARRA

Pregunta. Casi 40 años, y en casa de mamá. ¿No es el momento ya de destetarse?

Respuesta. No. Me fui de casa a los 9, y vuelvo casi a los 40. ¿Dónde mejor que en tu casa, con tu familia, no? Yo he vivido prácticamente toda mi vida solo. Me encanta que me laven la ropa, y no me la tenga que lavar yo; me encanta que me cocinen, y que no tenga que cocinar yo…

P. Menos lobos. Seguro que se mataba a hamburguesas.

R. Tortilla de patatas y tortillas francesas también.

P. En televisión, en Tu cara me suena, hizo varias imitaciones. ¿Se desquita de no llegar a cantante, como su hermano Enrique?

R. No, fíjate. Yo he tenido la gran suerte de poder viajar por el mundo entero, desde Finlandia hasta China, haciendo giras. No he vendido los discos que ha vendido mi hermano, obviamente, o mi padre, pero siempre que hago algo lo hago con muchísimas ganas y con muchísima fuerza.

P. ¿Se ha dado más tortazos con el surf o con la canción?

R. Con el surf mil veces más. Con el surf y con el deporte, porque soy muy deportista. No me he roto un hueso nunca, pero sí me he dado unas buenas [baja la voz y susurra] hostias.

P. Dice que con papá habla de fútbol y de mujeres. ¿Porque él prefiere no decirle lo que opina de sus canciones?

R. Pues no te creas. Mi padre siempre opina que yo tengo una voz maravillosa. Y me dice: “Tú, porque no tienes esa canción. Si tuvieses una canción buena”… Cuando me vio en Tu cara me suena se impresionó.

A corta distancia

Madrid. Habitación de hotel de lujo, donde ha dado una rueda de prensa. Junior se pone cómodo, con los pies sobre la silla en la que yo estoy sentada, y me propina un toque de rodilla aproximadamente con cada respuesta. Abre los ojos y mira de frente, excepto cuando imita a su padre, que los entorna y hace como que las palabras le salen a duras penas, de puro romántico. Tatuaje ‘king size’ en el brazo izquierdo, coleta y un toque infantil y desenfadado. Le preguntan qué quiere tomar, antes de dejarnos solos. Un ron chino. Se ríe.

P. Pero usted, al imitarle, se equivocó de mano con el micrófono, mientras que Santiago Segura no.

R. Fue al revés. Él lo cogió con la otra mano, y yo se lo dije [mueve la manita como su progenitor]. Empatamos a 40 puntos. Santiago lo hace muy bien. Es muy fan de mi padre y se lo tiene muy estudiado.

P. Pues pensé que igual Segura también era hijo de su padre. Como tiene tantos…

R. Pues oye, a lo mejor. Como tiene tanta gracia, a lo mejor sí.

P. ¿Para ser el Julio Iglesias original no le falta a usted un poco de ¡Hey!?

R. Hombre, claro que sí. Yo cuando imité a mi padre me puse muy nervioso. Era un reto grande para mí.

P. Ha dicho que le encanta vestirse de mujer. Imitó también a Amy Winehouse, a Tina Turner. Y lucía unas piernas espléndidas.

R. Lo de que me guste vestirme de mujer lo decía en broma. Y sí, tengo buenas patas. Me reí muchísimo. Es que yo nací sin vergüenza. Yo soy un sinvergüenza, sin ninguna duda.

P. ¿Cómo se puede vender la exclusiva de su boda sin casarse?

R. Llevo con mi chica siete años. Dije hace tiempo que nos casábamos, pero no encontramos el momento. Reunir a toda la familia es complicado. Ahora, a lo mejor me caso este verano.

P. ¿Está seguro o seguirá con ese matrimonio eternamente postergado?

R. Es que la gente parece que quiere más ver a mi padre y a mi madre juntos que a mí casándome. Y están esperando esa foto. Yo me casaré cuando pueda. La relación con mi chica es ­esssstupenda.

P. ¿Tiene asegurada su inmaculada dentadura?

R. ¿Te gusta? [la enseña] Me gusta mucho sonreír. No la tengo asegurada, pero no sería mala idea, fíjate. ¿Y eso cómo se hace? Lo voy a hacer.

P. “A mí me encanta fregar y todo eso”. ¿Es un buen amo de casa?

R. Sí. Soy carpintero, electricista, fontanero. Me gusta construir, me gusta limpiar, soy muy ordenado. En mi casa, en Estados Unidos, no trabaja nadie. Trabajo yo.

P. No tiene asistenta.

R. Lo hago todo yo. To-do, to-do, to-do. Entre mi chica y yo.

P. En el musical Grease viene a hacer de ángel. No será para tanto.

R. El papel me viene perfecto. Vestido de blanco. Yo soy un ángel. Y dando consejos a la chica para que lo que haga lo haga bien.

P. ¿En qué rama del arte se ve despuntando: el bricolaje, la canción, el teatro?

R. En todo. El musical es algo que nunca había hecho. Acepté este trabajo porque me encanta probar algo diferente. Me encanta la música, el cine. He hecho cine, televisión. No sé cuál será la siguiente faceta.

P. ¿Se nota un poco pijo, un punto ­osssssea?

R. Nunca lo he tenido, al revés. Creo que siempre he sido un poquito macarrilla. Una vez que la gente me conoce, sabe que soy un chico muy normal. Me gustan las cosas buenas, obviamente, como a todo el mundo. Pero llevo una vida bastante responsable. Hago todo yo.

P. ¿Lee algo?

R. ¿Que si leo algo? El As y el Marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_