El huevo solidario
No en vano, uno de los promotores de esta idea era Carlos Jean el famoso compositor, remezclador, DJ y cantante gallego de raíces haitianas. Músico de larga trayectoria, autor de “Ay Haití”, cuya popularidad se ha multiplicado desde que protagoniza un espacio en El Hormiguero de Antena 3 TV. El contrapunto técnico y artístico del huevo, es decir, la mano de obra dulce, la aportarían gratuitamente dos jóvenes profesionales de la pastelería, Alejandro Montes y Ángel Sánchez, amigos de Carlos Jean. Y el resto de los elementos algunas empresas decididas a la aventura de manera desinteresada.
El chocolate la prestigiosa firma Valrhona. Y los envases de diseño la empresa Cakepack Packaging. De este modo, de una forma espontánea han surgido estos huevos de Pascua de producción limitada, que emulan la cabeza de un Dj equipado con grandes cascos de música, como si estuviera dispuesto a escuchar la canción remasterizada “Ay Haití 2012” que por cortesía de Sony Music acompaña a cada estuche. Los fondos que se recauden con la venta se destinarán íntegramente a la ONG Intermón Oxfan, para contribuir a la recuperación del país caribeño.
Después de conocer una historia tan emotiva, esta misma mañana y tras esperar algún tiempo he comprado el primer huevo de chocolate que ha salido del obrador de Mama Framboise. Y, en un alarde de profesionalidad, lo he disfrutado en compañía de algunos niños, emocionados por su silueta. Al final me he quedado pensando que no es un dulce para paladares infantiles, todavía poco hechos a los tonos del cacao amargo, sino más bien una golosina para mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.