La tercera vía rusa
No es la primera vez que el ruso Anatoly Komm desembarca en España. Le entusiasma nuestro país y ha estado presente en varios certámenes gastronómicos. El viernes día 9 cocinó en el Casino de Madrid junto a Paco Roncero, su anfitrión durante dos jornadas. Con el comedor hasta la bandera compartí mesa con algunos periodistas rusos, parte de ese séquito que siempre le acompaña. Komm es afable, cercano y risueño. Acumula -- dicen -- una considerable fortuna que consiguió importando ropa italiana a su país durante casi una década. Antes se había licenciado en ciencias físicas. Cuando abandonó sus actividades comerciales para dedicarse a la cocina no hizo otra cosa que dejarse llevar por una pasión irrefrenable.
Para mí Komm es un cocinero muy brillante que actualiza platos populares de su país en clave española contemporánea. Una razón adicional para sentirnos orgullosos.
FOTOGRAFÍAS
1) Anatoly Komm y Paco Roncero
2) Sprirg Lawn (Komm)
3) Borscht con foie-gras (Komm)
4) ,,
5) Croqueta líquida (Roncero)
6) Rape con puré de apionabo (Roncero)
7) Coulant-nitro de chocolate (Roncero)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.